Residentes preocupados: vandalizan 17 autos en vecindario de Tampa Bay
Residentes preocupados: vandalizan 17 autos en vecindario de Tampa Bay

Residentes preocupados: vandalizan 17 autos en vecindario de Tampa Bay

(NOTICIAS YA).- Los residentes de un vecindario de la ciudad de Tampa Bay ya no duermen tranquilos, y es que en los últimos dos días por lo menos 17 vehículos han sido vandalizados rompiéndoles las llantas y también los vidrios. Según los investigadores, la mayoría de los autos que fueron afectados tenían placas que no eran del estado de Florida.

De acuerdo con los vecinos, este lugar en donde la mayoría de los residentes son familias hispanas, solía ser tranquilo para vivir y jamás hubo probolema alguno. Sin embargo, ahora viven con miedo de que los ladrones ataquen de nuevo, pero esta vez en sus residencias.

LEE: Camioneta se estrelló en una casa en Tampa y mujer resultó herida

“En ocho años que llevo aquí es la primera vez que me hacen madrugar”, dijo un vecino llamado Francisco Hernández a Noticias Ya, quien es residente del vecindario de Riverview, ubicada entre Providence Rd y Gornto Lake Rd y entre HW 60 y Bloomingdale.

Y es que como comentó Hernández, ahora él prefiere pasar la noche vigilando su auto ya que no quiere sufrir lo mismo que sufrieron sus vecinos, quienes encontraron sus vehículos vandalizados, con llantas cortadas y parabrisas rotos. Sin embargo, no se robaron nada.

“Se movieron por la calles estos bandidos con bates, palos de golf y empezaron a romper cristales, a hacer daño, terminan su vandalismo y se van de aquí y se pierden”, añadió Hernández.

LEE: VIDEO: Concesionario de autos se incendia en Santa Cruz

Para proteger los autos, ahora algunos residentes han decidido reunirse y patrullar las calles durante las noches. Sin embargo las autoriadades de la oficina del alguacil del condado Hillsborugh, están haciendo todo lo posible para encontrar a los culpables.

“A 17 carros les cortaron las llantas, lo único en común que tienen es que 15 de estos vehículos son de afuera del estado, dos tienen placa de la Florida, no es muy fácil cortar una rueda, una llanta es muy gruesa, el hombre tuvo que usar fuerza, y un cuchillo bien grande”, dijo el oficial Danny Alvarez, de la oficina del alguacil de Hillsboroguh a Noticias Ya.

LEE: Buscan a mujeres que robaron y vandalizaron autos en escuela de Orange

Y ahora cuando muchos estaban ahorrando para las próximas compras navideñas, estos residentes tendrán que pensar en gastos inesperados: reparar las llantas y los cristales de sus vehículos.

Las autoridades dijeron que el sospechoso podría ser un hombre que mide 5’10 con pelo largo de color negro, de acuerdo con algunos testigos que lo han visto en este vecindario.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui