Robot explorador InSight envía su primer selfie desde Marte

En los próximos días el explorador podría transmitir más imágenes del entorno al lugar de aterrizaje. 

(NOTICIAS YA).- Ayer la NASA festejó entre aplausos y abrazos el aterrizaje del robot explorador InSight que fue lanzado a principios de este año y que  finalmente llegó a Marte.

En su primer día en la superficie del planeta rojo, con el módulo de aterrizaje aún preparándose para los años de trabajo que se avecinan, el robot se tomó el tiempo de tomar las primeras fotografías del lugar de aterrizaje.

LEE: Aterriza explorador que estudiará lo más profundo de Marte

La primera imagen, una instantánea cubierta de polvo tomada apenas unos momentos después del aterrizaje, difícil de distinguir pero que sirvió como un primer acercamiento para lo que estaba por venir.

El polvo y los residuos que ve en realidad están amontonados en una cubierta de lente que se puede quitar, el InSight eliminará ese filtro para obtener tomas más claras en el futuro.

LEE: ¿Sabes cómo se formó el cráter más grande de la Luna?

La segunda foto, mucho más clara, fue tomada por la Cámara de Implementación de Instrumentos del módulo de aterrizaje, y aunque esta lente también tiene una cubierta protectora contra el polvo en su lugar, evitó gran parte de la desagradable patada durante el aterrizaje del aterrizaje.

"El equipo de InSight puede descansar un poco más fácil esta noche ahora que sabemos que los paneles solares de la nave espacial están desplegados y recargando las baterías", dijo en un comunicado Tom Hoffman, gerente de proyectos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que lidera la misión.

LEE: El corazón de Plutón podría esconder un mar congelado

En los próximos días el explorador, que analizará las profundidades de Marte, podría transmitir más imágenes del entorno al lugar de aterrizaje.



Robot explorador InSight envía su primer selfie desde Marte

En los próximos días el explorador podría transmitir más imágenes del entorno al lugar de aterrizaje.