Se mantiene la oposición a la construcción del muro en Texas
Se mantiene la oposición a la construcción del muro en Texas

Se mantiene la oposición a la construcción del muro en Texas

Activistas pro inmigrantes buscan la forma para evitar la construcción de 150 pies de muro

(NOTICIAS YA).-  Aparentemente se quiere agregar otra parte del muro fronterizo en lo que se le conoce como la Lomita, pero activistas pro inmigrantes se oponen a estas acciones.

Luego de que la administración de Donald Trump anunció la construcción de seis millas más del muro fronterizo en el condado Hidalgo, los activistas pro inmigrantes se ha opuesto al muro que podría levantado en el área de lo que se conoce como la Lomita en la ciudad de Mission

“No está claro que va a ser CBP, no han dicho si van a tumbar la iglesia, necesitan bajar todo de 150 pies del muro y no han contestado las preguntas de la comunidad”, se cuestionan.

LEE: Quieren comprar hábitat de mariposas para construir el muro en Texas

“La incertidumbre por parte de los activistas pro inmigrantes es que aunado a la construcción del posible muro sobre el bordo, el gobierno federal exige aparentemente 150 pies de distancia hacia el sur para trabajos de logística y de esta forma posiblemente desapareciera la iglesia histórica”, explicó Jonathan Salinas, un activista pro inmigrante.

“Es una lástima lo que van  a hacer con esta lomita porque esta Lomita aquí se casó mi padre y mi madre y es muy duro que se derrumbe todo esto”, dicen.

Lo que viene cierto es que en el sector que se le conoce como la Lomita sin  duda es un área de mucha actividad por parte de la Patrulla Fronteriza, ya que mientras realizábamos nuestro trabajo, fuimos testigos de cómo el helicóptero de CBP sobrevolaba a muy baja altura.

“Un agente nos confirmó que estaban tras la pista de posibles indocumentados”, dijo Federico Munguia,  residente de McAllen.

Esperamos pronta respuesta por parte de la agencia federal para obtener su versión de estos acontecimientos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui