1 de cada 40 niños tiene autismo, revela estudio
CNN.
1 de cada 40 niños tiene autismo, revela estudio
CNN.

1 de cada 40 niños tiene autismo, revela estudio

Los padres en el nuevo estudio también informaron más dificultades para obtener la atención médica necesaria.

(NOTICIAS YA).-Una encuesta entre padres de Estados Unidos estima que uno de cada 40 niños tiene un trastorno del espectro autista, según un estudio publicado el lunes en la revista Pediatrics.

En otras palabras, la condición se encontró en el 2,5% de los niños, lo que representa un estimado de 1,5 millones de niños de 3 a 17 años.

Según la publicación de CNN, un informe publicado este año por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estimó la prevalencia en uno de cada 59 niños o alrededor del 1,7%, según los datos de 2014.

El nuevo estudio se basa en la Encuesta nacional de salud infantil de 2016, realizada por la Oficina del Censo de los EE. UU. y que recopiló información de padres de más de 50,000 niños hasta la edad de 17 años.

Los nuevos números también fueron ligeramente más bajos que los de la Encuesta nacional de salud 2017.

Thomas Frazier, director científico de la organización de defensa Autism Speaks, dijo en un comunicado que la cifra de 1 en 40 es “generalmente consistente con las encuestas de padres anteriores y otros estudios de prevalencia directa en los que los investigadores detectan e intentan identificar el autismo directamente”.

Los padres en el nuevo estudio también informaron más dificultades para obtener la atención médica que necesitan sus hijos, en comparación con los que tienen síndrome de Down u otro trastorno de conducta, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Más de una cuarta parte de los niños con trastorno del espectro autista tomaban medicamentos para los síntomas relacionados con la enfermedad, y casi dos tercios han recibido “tratamientos conductuales” en el último año, según el estudio.

También encontró una mayor prevalencia del trastorno del espectro autista entre ciertos grupos, como niños, hijos de madres solteras y hogares por debajo del nivel federal de pobreza; en comparación con aquellos que están al menos cuatro veces por encima de ese umbral de ingresos.

El trastorno del espectro autista, una discapacidad del desarrollo de por vida, se caracteriza por problemas con la comunicación y la interacción social con los patrones de comportamiento repetitivos que lo acompañan.

“Debido a que no hay un marcador biológico, [el trastorno del espectro autista] es una condición particularmente difícil de rastrear”, señalan los autores.

Sin embargo, al comprender lo común que es, los expertos en salud pueden distribuir recursos y obtener la ayuda que necesitan las familias, según Frazier.

“Tener estimaciones de prevalencia, incluso si hay alguna variación, nos ayuda a abogar por una mejor detección, diagnóstico, intervenciones y apoyos”, dijo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui