Detienen a dueño de galería de San Diego por tráfico ilegal de marfil
Detienen a dueño de galería de San Diego por tráfico ilegal de marfil

Detienen a dueño de galería de San Diego por tráfico ilegal de marfil

Los investigadores descubrieron 1.3 millones de dólares en marfil ilegal en la galería de San Diego.

(NOTICIAS YA).- El propietario de una galería de arte en La Jolla y un empleado enfrentan cargos por la venta ilegal de marfil, anunció este miércoles la Fiscalía de la ciudad de San Diego.

La Oficina del Fiscal de la ciudad dijo que se han presentado cargos penales contra la galería Carlton, Victor Hyman Cohen y el empleado Sheldon Miles Kupersmith “por traficar marfil en desafío a la ley de California”.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de la Ciudad, los investigadores descubrieron que 838 esculturas y piezas de marfil ilega valoradas en 1.3 millones estaban a la venta en la Galería Carlton.

LEE: Encuentran casi 100 cadáveres de elefante en Botswana

“Esta acusación es a partir del mayor decomiso de productos de marfil por parte del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California desde que entró en vigencia una ley estatal que prohíbe su venta en 2016.”

“Más de 300 piezas de marfil y artículos que contienen marfil fueron incautados de la galería y su almacén”. dijo la oficina del fiscal de la ciudad.

“La investigación de la Carlton Gallery comenzó en mayo de 2017, cuando los oficiales de vida silvestre de la Unidad de Trata de Peces y Vida Silvestre observaron dos esculturas que parecían ser de marfil en el escaparate de la calle Prospect Street.”

LEE: Ringling Brothers retirará elefantes utilizados en funciones

En una operación encubierta llevada a cabo el 1 de mayo de 2018, los oficiales de la vida silvestre encubiertos compraron una escultura de marfil del vendedor Sheldon Miles Kupersmith, quien se ofreció a vender a los oficiales otras tres esculturas que contenían marfil.

Los oficiales de vida silvestre obtuvieron y ejecutaron una orden de registro más tarde ese día y confiscaron 146 artículos que contenían marfil de la galería. El dueño de la galería, Victor Hyman Cohen, luego condujo a los investigadores a un almacén cercano donde los agentes incautaron 192 piezas adicionales de marfil.

La mayoría de los artículos contenían marfil de elefantes, mientras que algunos contenían marfil de los dientes de hipopótamos.

LEE: México y EE.UU. acuerdan fortalecer acciones contra el tráfico ilegal de armas

La fiscal Mara W. Elliott dijo que “el tráfico de marfil es un negocio ilegal y reprensible que fomenta la matanza sin sentido de elefantes y otras especies en peligro de extinción.”

Kupersmith fue acusado de ocho cargos de compra y venta de cuerno de marfil y rinoceronte y ocho cargos de importación, posesión y venta ilegal de una especie específica.

Cohen y la Galería Carlton están acusados ​​de 11 cargos de cada uno.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui