alerta amber
Lumberton Police Department
alerta amber
Lumberton Police Department

Encuentran cadáver cerca de la casa de niña latina desaparecida en CN

Hania Noelia Aguilar fue secuestrada afuera de su casa en la localidad de Lumberton

(NOTICIAS YA).- Un cadáver ha sido localizado cerca de la casa de la niña latina de 13 años que fue secuestrada en Carolina del Norte del pasado 5 de noviembre, ahora las autoridades están a la espera de que sea identificado.

Hania Noelia Aguilar fue secuestrada afuera de su casa en la localidad de Lumberton la mañana de un día en que se preparaba para ir a la escuela, según informaron las autoridades.

El cuerpo fue hallado el martes por la tarde en el condado de Robeson, a unos cuantos kilómetros de la casa de Hania, dijo el FBI por medio de un comunicado.

Los investigadores notificaron del hallazgo a la familia de la adolescente desaparecida “como medida de precaución”, pero aún no se ha confirmado la identidad del cadáver, destacó el FBI, que ha participado en la búsqueda de la joven desde su desaparición y ofrece una recompensa.

LEE: Aumentan recompensa por niña secuestrada en la entrada de su casa en CN

Por favor, sigan orando por Hania, su familia y por ustedes mientras continúa la investigación para descubrir quién secuestró a Hania y llevarlo ante la justicia”, dijo el FBI.

Desde el secuestro de la adolescente se activó una Alerta Amber y las autoridades ofrecieron una recompensa por información que llevara a la localización de Hania.

La recompensa era en un principio de 20 mil dólares y aumentó a 200 mil.

La camioneta robada, que era de la familia y en la que secuestraron a la niña, fue encontrada a menos de 16 kilómetros de la casa de Hania en el parque de casas rodantes Rosewood, dijeron las autoridades.

LEE: Secuestran a niña en la entrada de su casa cuando salía a la escuela

El rapto de la menor se registró en un parque de casas móviles en Lumberton. De acuerdo con los testigos, la menor salió de su casa para encender la camioneta de su tía, en donde la llevarían a la parada del autobús, y un hombre desconocido la obligó a subir al vehículo y se marchó con ella a bordo.

Las autoridades dicen que el hombre, que vestía zapatos claros, una camisa clara y una sudadera con gorra, estaba caminaba en dirección al sur sobre Lamber Street, luego giró al norte en dirección a  la autopista 41, hacia el parque de casas rodantes.

Los investigadores destacaron que la comunidad jugó un papel importante para ubicar la camioneta en que Hania fue secuestrada y que necesitan ahora del mismo apoyo para encontrar al hombre misterioso.

LEE: Niña pasó 2 meses secuestrada en un sótano en New Hampshire

Las autoridades no creen que la niña conociera a su secuestrador y han destacado que la familia está cooperando con la investigación para dar pronto con su paradero.

Con datos de CNN. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui