¿Está la cura del cáncer más cerca que nunca?
Captura de pantalla video CNN.
¿Está la cura del cáncer más cerca que nunca?
Captura de pantalla video CNN.

¿Está la cura del cáncer más cerca que nunca?

Vitrakvi fue aprobado por la FDA y costará $ 393,000 al año.

(NOTICIAS YA).-Se aprobó un nuevo medicamento contra los cánceres que tienen características genéticas, anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Es el primero diseñado desde el principio para combatir una mutación genética específica, no un tipo de cáncer tradicional, dice la agencia de salud.

De acuerdo con NBC News, el nuevo fármaco llamado Vitrakvi, no está aprobado para combatir el cáncer de mama o cáncer de pulmón o colon.

LEE: 10 signos sutiles de cáncer de tiroides que tal vez no conocías

En su lugar, está diseñado y aprobado para tratar los cánceres que surgen en cualquier parte del cuerpo que tienen una cierta característica genética.

Keytruda fue el primer ejemplo de un medicamento aprobado para tratar una mutación genética, que ahora se usa contra una variedad de tumores, incluido el cáncer de mama.

El nuevo Vitrakvi, trata una mutación genética diferente que involucra genes llamados genes NTRK. En raras ocasiones, pueden fusionarse y causar el crecimiento fuera de control que resulta en tumores.

Una mujer de Connecticut dijo que su hija, Rihanna, es una prueba viviente de lo bien que puede funcionar el medicamento si se lo administra al paciente correcto.

LEE: Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer

Anna Plaza dijo que su niña tenía una enorme masa en el brazo, que resultó ser un tumor maligno conocido como fibrosarcoma infantil.

La quimioterapia hizo poco pero finalmente fue remitida a los ensayos clínicos que se están realizando para probar el nuevo medicamento, en el Memorial Sloan Kettering.

Rihanna tomó el jarabe y tres días después, el tumor ya se estaba reduciendo, contó la madre.

“Cuando regresamos a Memorial Sloan Kettering, se sorprendieron aún más”, dijo el esposo de Anna, Enrique. “Lo hemos visto en meses, pero ¿tan rápido, dentro de una semana?”, dijeron.

El Dr. Todd Heaton, un oncólogo pediátrico dijo: “si no lo hubiéramos encogido primero, ella podría haber terminado con un antebrazo y una mano que no funcionó como debían por el resto de su vida”.

“Estábamos felices porque no tuvieron que cortarle el brazo”, dijo la familia de Rihanna.

Un obstáculo es que estos medicamentos no son baratos. Bayer, que se asocia con la compañía que fabrica Vitrakvi, reveló el costo:

  • El medicamento costará $ 393,600 al año.
  • La formulación de jarabe pediátrico costará $ 11,000 al mes.
  • Las cápsulas orales para adultos 32 mil dólares al mes.
  • Con seguro, la mayoría de los pacientes pagaría 20 dólares o menos por un suministro de 30 días de la medicina.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui