Hondureña que rechazó frijoles “no está desaparecida”
(Foto: kitchengidget.com)
Hondureña que rechazó frijoles “no está desaparecida”
(Foto: kitchengidget.com)

Hondureña que rechazó frijoles “no está desaparecida”

“mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre”

(NOTICIAS YA).- La migrante hondureña que desató una polémica viral tras rechazar un plato de frijoles en Tijuana, supuestamente está bajo el resguardo de autoridades migratorias.

El 20 de noviembre la hermana de Miriam Celaya denunció a través de HuffPost que su hermana había recibido amenazas de muerte tras el viral video. Agregó que no sabía nada de ella por lo que pedía ayuda para encontrarla.

LEE: “Fuera, malandros” gritan en manifestación antiinmigrante en Tijuana

Miriam Celaya y sus dos hijas se encuentran en la garita de Otay, según DW quien ha seguido su historia de cerca. Mientras muchos pensaban que estaba secuestrada o detenida, DW menciona que está bajo protección de las autoridades mexicanos y no le permiten comunicarse con familiares. Esto por protección para que no dé a conocer su ubicación.

hondureña
Foto: DW

Recordemos que durante una entrevista para Deutsche Welle, Miriam mencionó, “mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no nos morimos de hambre”.

Tras ver los memes y ataques en redes sociales por el comentario, pidió disculpas. De acuerdo a Miriam, uno de los voluntarios quiso obligar a su hija a comer cuando ella estaba enferma del estómago. Al rechazar la niña la comida, el sujeto se quejó diciendo que “estos p$%s honduerños no quieren comer frijoles”.

Agregó que ella busca entrar a los Estados Unidos solamente para operar a su hija que es sordomuda.

Noticia relacionada:

La caravana de inmigrantes se ha enfrentado a un cruel ambiente de rechazo y xenofobia en Tijuana, México, donde el pasado domingo centenares de personas se manifestaron exigiendo que fueran expulsados de la ciudad.

Entre las principales causas del desprecio que muchos mexicanos sienten hacia los hondureños, se encuentra una mujer y sus comentarios hacia un plato de frijoles con tortillas.

LEE: HONDUREÑA SE DISCULPA POR DESATAR POLÉMICA TRAS RECHAZAR FRIJOLES

LEE: Niños inmigrantes, un cruel recorrido

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui