IKEA retira mesas por riesgo del vidrio que puede caerse inesperadamente
CPSC
IKEA retira mesas por riesgo del vidrio que puede caerse inesperadamente
CPSC

IKEA retira mesas por riesgo del vidrio que puede caerse inesperadamente

La empresa de venta de muebles ha recibido tres informes por este modelo.

(NOTICIAS YA).-IKEA está retirando algunas mesas de comedor debido a que pueden causar lesiones, anunció este martes la Comisión de Seguridad del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

La hoja de extensión de vidrio de la mesa puede deslizarse hacia un lado, lo que representa un peligro de laceración, dijo la compañía.

La empresa de venta de muebles ha recibido tres informes de que el vidrio de la mesa se desprendió y cayó inesperadamente.

Uno de los casos incluyó una lesión menor.

Este retiro involucra las mesas de comedor extensibles GLIVARP en color blanco,  que se vendió desde febrero de 2017 hasta octubre de 2018 por aproximadamente $ 300.

Mesa de comedor extensibles GLIVARP en color blanco de IKEA. Crédito: CPSC.

El número del proveedor (12003) está impreso en una etiqueta en la parte inferior del marco de la mesa “GLIVARP”. Y el logotipo de IKEA también está impreso.

Etiqueta en la parte inferior del marco de la mesa retirada de IKEA. Crédito: CPSC.

La compañía retiró alrededor de 8.200 mesas, además de unas 1.500 que se vendieron en Canadá.

La CPSC pide a los consumidores dejar de usar las mesas retiradas de inmediato y devolverlas a cualquier tienda IKEA para obtener un reembolso completo o una mesa de reemplazo gratuita.

Si tienes más dudas sobre este retiro, puedes llamar gratis a la línea de IKEA al 888-966-4532 en cualquier momento o en línea en su página oficial.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui