La primera gran tormenta de la temporada viene camino a San Diego

A partir de este miércoles se espera una lluvia ligera que se intensificará para la mañana del jueves.

(NOTICIAS YA).- La primera gran tormenta de la temporada en el sur de California podría producir una lluvia ligera en todo el condado de San Diego a partir de este miércoles, antes de los periodos de lluvias más intensas del jueves, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que San Diego reciba alrededor de una décima de pulgada de lluvia a partir de la noche del miércoles y hasta siete décimas de pulgada de lluvia el jueves. 

LEE: Pronostican la primer tormenta de otoño en San Diego

Se prevé que Oceanside vea hasta tres cuartos de pulgada de lluvia hasta el viernes y Escondido podría obtener hasta 1.4 pulgadas.

La tormenta, con vientos de 30 mph, se extenderá hacia el sureste hasta el sur de california desde la tarde de este miércoles y la lluvia más fuerte se espera a partir de la mañana del jueves hasta por la noche.

VIDEO: Más de 800 vuelos cancelados por tormenta invernal

El alto oleaje y las fuertes corrientes de resaca hicieron que el Servicio Meteorológico emitiera una Aviso de alto oleaje que permanecerá vigente hasta las 8 de la noche del sábado.

Se espera que los niveles de olas sean de entre 6 y 10 pies, con series de alrededor de 12 pies, y que estarán en su punto más alto entre el jueves y viernes.

Hoy se espera que las altas temperaturas alcancen los 67 grados en el playas y 70 en los valles occidentales, 65 cerca de las laderas, 67 en el valles y montañas y 78 en los desiertos.

Se prevé que un sistema de tormentas más débil llegue a la región el sábado.




La primera gran tormenta de la temporada viene camino a San Diego

A partir de este miércoles se espera una lluvia ligera que se intensificará para la mañana del jueves.