Niño asesinado
Archivo
Niño asesinado
Archivo

Llega acuerdo de culpabilidad madre de niño que murió torturado

El principal sospechoso murió tras suicidarse en su celda

(NOTICIAS YA).-  La madre de un niño que fue abusado y puesto en una jaula de perros hasta morir, ha llegado a un acuerdo de culpabilidad.

VIDEO: Madre y su novio arrestados por torturar a muerte a su hijo

Tracy Peña se declaró culpable por abuso infantil resultado en la muerte de Jeremiah Valencia, al igual que tres nuevos cargos de tráfico de drogas.

Como parte del acuerdo, también tendrá que testificar en contra de Jordan Núñez de 20 años, quien también enfrenta cargos por la muerte de Jeremiah.

Aunque Peña se declaró culpable de abuso infantil que resultó en muerte, el estado no ignoró el hecho de que Peña fue víctima de violencia doméstica.

Las autoridades nombraron como principal sospechoso del padre de Núñez, Thomas Ferguson de 42 años novio de Peña, como la persona que golpeó hasta matar al niño en una vivienda de Nambé, el 26 de noviembre del 2017.

LEE: Encuentran sin vida en su celda a hombre acusado de matar niño de NM

Ferguson fue acusado del asesinato, pero murió luego de suicidarse en su celda en abril del 2018.

La hermana menor de Jeremiah, testificó que Jeremiah murió después de que Núñez lo volcó repetidamente en una jaula para perros donde también lo obligó a quedarse.

Jeremiah supuestamente fue torturado durante meses por Ferguson, antes de ser asesinado.

Según los informes, Ferguson también obligó a Núñez y a Peña a deshacerse del cadáver del niño en una tumba poco profunda cerca de NM 503 cerca de Nambé.

El fiscal dijo que Peña estaba al tanto del abuso del que estaba siendo sometido su hijo Jeremiah, y no actuó para frenarlo.

Sin embargo, también dijo que si no fuera por la cooperación de Peña, es posible que el cuerpo del Jeremiah no haya sido encontrado.

Peña permanecerá bajo custodia en espera de su sentencia.  Enfrenta 12 años en prisión por el cargo de abuso infantil.  Los nueve años que enfrentaba por los cargos de drogas fueron suspendidos.

LEE: Testifica hermana de niño torturado y asesinado por padrastro







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui