: El rapero de de padre mexicano y de madre puertorriqueña
: El rapero de de padre mexicano y de madre puertorriqueña

Rapero Tekashi 6ix9ine se declara no culpable de crimen organizado

La conferencia preliminar está programada para el 22 de enero de 2019

(NOTICIAS YA).- El rapero Tekashi 6ix9ine de 22 años, quien en las últimas semanas ha sido viral en los medios y redes sociales debido a su arresto, se delcaró como no culpable de los crímenes federales de los que se les acusa, de acuerdo con NBC 4.

Originario de Brooklyn, de madre mexicana y de padre puertorriqueño, está entre las cinco personas que fueron arrestadas por crímen organizado y portación de armas de fuego de manera ilegal a principios de este mes, de acuerdo con las autoridades.

LEE: Rapero Tekashi 6ix9ine podría enfrentar cadena perpetua

Tekashi 6ix9ine, quien su verdadero nombre es Daniel Hernández, se encontraba en custodia federal mientras esperaba su aparición ante la corte tras su arresto, con cargos de haber participado en un tiroteo en Brooklyn, como también robo a mano armada.

De acuerdo con el fiscal del juicio,  el rapero podría que enfrentar un mínimo 32 años en la prisión y hasta una sentencia de cadena perpetua, por los cargos de los que se le acusa, que incluyen delitos cometidos con una banda criminal de Nueva York llamada “Nine Trey Gangsta Bloods”, quienes operan entre Manhattan, el Bronx y Brooklyn, como también otros crímenes que nunca fueron reportados con armas de fuego y de conspiración a asesinatos, reportó la revista Rolling Stone.

Metropolitan Detention Center/ Daniel Hernandez

No se hicieron solicitudes de fianza el lunes. Sin embargo, el juez aceptará cartas del abogado sobre la libertad bajo fianza y otras mociones, reportó NBC 4.

Aunque por otro lado, TMZ reportó que a 6ix9ine se le había negado fianza, cuando su abogado había ofrecido $750,000 dólares y arresto domiciliario.

Tekashi permanece bajo custodia, aunque no está muy claro por cuánto tiempo.

LEE: Rapero termina en el hospital por “sobredosis de Cheetos”

La conferencia preliminar está programada para el 22 de enero de 2019 con una fecha de prueba del 4 de septiembre de 2019. El pasado 21 de noviembre, el abogado defensor de 6ix9ine, Lance Lazzaro, dijo en una declaración que su cliente era “completamente inocente de todos los cargos”, de acuerdo con NBC.

“Un artista que interpreta una ‘imagen de gángster’ para promocionar su música no lo convierte en miembro de una”, dijo Lazzaro.

VIDEO: Arrestan al rapero Chris Brown en Florida

“El Sr. Hernández se convirtió en víctima de esta empresa y más tarde tomó medidas despidiendo a empleados y denunció públicamente esta empresa a través de un programa matutino. Luego se hicieron amenazas contra su vida, lo que hizo que este caso se presentara de inmediato”, agregó, dice NBC.

Tekashi ya ha evadido el tiempo en la cárcel por cargos anteriores, incluidos varios delitos sexuales contra niños en 2015. De hecho ese mismo año, se declaró culpable de un incidente relacionado por un “desempeño sexual” con una niña de 13 años y actualmente cumple una condena de libertad condicional de cuatro años luego de problemas legales que siguieron al caso. Anteriormente, también pasó un tiempo en la cárcel por delitos de agresión y droga

De acuerdo con BBC, antes de Thanksgiving fue trasladado a otra prisión por su seguridad. Al parecer, estaba recibiendo amenazas en el Metropolitan Detention Center de Nueva York.

Se suponía que lanzaría un nuevo álbum llamado “Dummy Boy” el viernes pasado, sin embargo el estreno fue cancelado.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui