Reportan caso de tuberculosis en colegio Southwestern en San Diego
Reportan caso de tuberculosis en colegio Southwestern en San Diego

Reportan caso de tuberculosis en colegio Southwestern en San Diego

Autoridades de salud informaron que estarán ofreciendo pruebas gratuitas para estudiantes que pudieran haber estado expuestos.

(NOTICIAS YA).- Funcionarios de salud del condado de San Diego informaron este miércoles que están trabajando para notificar a las personas que pudieron haber estado expuestas a la tuberculosis en el colegio Southwestern entre el 20 de agosto y el 8 de noviembre.

El condado no reveló si el paciente confirmado de tuberculosis era un estudiante, instructor o si no ocurrió en la escuela.

Autoridades de salud informaron que se ofrecerán pruebas gratuitas de tuberculosis a los estudiantes que pudieran haber estado expuestos. Y estarán disponibles el 3 y 14 de diciembre para los estudiantes de la escuela en el edificio de servicios de salud en 900 Otay Lakes Road, sala 601F.

LEE: Si la carne tiene burbujas es señal de tuberculosis y no debes comerla 

La infección inicial generalmente no presenta síntomas, por lo que recomendamos pruebas para todas las personas expuestas para asegurar que no estén infectadas”, dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

“Para cualquier persona infectada, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden prevenir la forma infecciosa de enfermedad.”

LEE: Reportan segunda muerte por influenza en San Diego

La tuberculosis se transmite a través del aire interior y a través del contacto con una persona infectada, pero la mayoría de las personas evitan la infección.

Las personas con síntomas como tos persistente, fiebre, pérdida de peso inexplicables se recomienda que vean rápidamente a su médico y comenzar un régimen de antibióticos.

LEE: Advierten posibles contagios de tuberculosis en 2 colegios de San Diego

Los residentes que buscan más información sobre la exposición potencial pueden comunicarse con el departamento de Servicios de Salud para Estudiantes de Southwestern College al (619) 482- 6354, y el programa de control de la tuberculosis del condado al (619) 692-6354.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui