VIDEO: Ya brilla el árbol de navidad del Rockefeller Center de NY
Wikimedia Commons
VIDEO: Ya brilla el árbol de navidad del Rockefeller Center de NY
Wikimedia Commons

VIDEO: Ya brilla el árbol de navidad del Rockefeller Center de NY

Esta tradición lleva más de siete décadas en la Gran Manzana

(NOTICIAS YA).- La celebración de las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y Nueva York ya encendió el tradicional árbol de navidad en el Rockefeller Center.

Hace más de siete décadas los neoyorquinos y gente de alrededor del mundo disfrutan de esta tradición, pero ¿como surgió la misma?

La tradición comenzó en el 1931, durante la Gran Depresión, cuando trabajadores reunieron dinero, compraron un árbol y lo decoraron en la construcción del Rockefeller Center y luego se aglomeraron en el lugar para recibir su sueldo.

LEE: Niño con cáncer terminal pide tarjetas al mundo para su última Navidad

Dos años más tarde, el centro decidió volver una tradición la colocación del árbol de navidad y en 1936 abrió por primera vez la pista de patinaje, donde también realizan competencias.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los colores utilizados para la decoración fueron azul, rojo y blanco, símbolo patriótico.

Esta misma decoración se repitió en el 2001, luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas.

Por muchos años el árbol fue donado, pero ahora se realiza la búsqueda en los estados de Pensilvania, Connecticut, Vermont, Ohio y hasta el país de Canadá.

LEE: Estos restaurantes estarán abiertos el Día de Acción de Gracias

Este 2018 el tradicional encendido de luces se realizó el 28 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de enero cuando apagará sus luces a las 9:00 p.m (Hora del Este).

De ahí pasará a ser donado a Habitat for Humanity por octavo año consecutivo para utilizar la madera para la construcción de hogares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui