Bancarrota
MGN
Bancarrota
MGN

Arquidiócesis de Santa Fe se declara en bancarrota

Actualmente hay entre 35 y 40 reclamos activos de abuso sexual en la arquidiócesis

(NOTICIAS YA).-  Un día después de que la Oficina del Fiscal General de Nuevo México, ejecutara una orden de registro en las oficinas administrativas de la Arquidiócesis de Santa Fe en Albuquerque como parte de una “investigación criminal”, la iglesia anunció que se declarará en bancarrota.

LEE: Más demandas por abuso sexual a niños de la Arquidiócesis de Santa Fe

El anuncio fue dado por el arzobispo de Santa Fe, John C. Wester, después de una reunión obligatoria con todos los sacerdotes católicos de la diócesis.

El arzobispo Wester, dijo que solicitaran la bancarrota del capítulo 11, que es lo más equitativo para que la arquidiócesis aborde su responsabilidad con las víctimas de abuso sexual.

LEE: “Desperté y él me estaba abusando”, hablan víctimas de sacerdotes

Actualmente hay entre 35 y 40 reclamos activos de abuso sexual por parte de sacerdotes de la iglesia.  El arzobispo dijo que declararse en bancarrota no significa que la iglesia evitará la responsabilidad de las víctimas de abuso del clero.

La arquidiócesis afirma que su personal ha trabajado “cooperativamente” con los agentes del fiscal, luego de que una carta enviada al Fiscal General, Héctor Balderas, el abogado Luis G. Stelzner describió como varias personas y funcionarios de la iglesia supuestamente ayudaron, incluyendo sacerdotes, instigaron o conspiraron para ocultar los abusos sexuales que se cometieron.

Wester dijo que las operaciones diarias de la iglesia no se verán afectadas mientras la iglesia atraviesa el proceso de bancarrota.

LEE: Revelarán los nombres de sacerdotes acusados de abuso sexual en Texas







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui