Deberías dejar de lavar los platos a mano y esta es la razón
Pixabay
Deberías dejar de lavar los platos a mano y esta es la razón
Pixabay

Deberías dejar de lavar los platos a mano y esta es la razón

Literalmente estás desperdiciando tu vida, pues una máquina lavavajillas te ahorra hasta 230 horas.

(NOTICIAS YA).-Los lavavajillas modernos son ahora oficialmente más rápidos, más higiénicos y mucho mejores para el medio ambiente de lo que nunca seremos, según estadísticas de Consumer Reports.

Es hora de simplemente “dejar que el lavavajillas haga su trabajo”, se lee en la publicaicón de la revista para el consumidor. 

Según la publicación de Science Alert, hasta hace poco se pensaba que lavar a mano es más limpio y mejor para el medio ambiente, sobre todo si usas el fregadero lleno de agua para lavar todos los platos del día.

Pero las investigaciones demuestran que este ya no es el caso, ya que los lavaplatos no solo son mucho más fáciles de manejar, sino también mucho más eficientes en el consumo de agua y energía.

En un comunicado, Jonah Schein, coordinador del programa WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental, dijo refiriéndose a los lavaplatos certificados por Energy Star: “Si bien es posible usar menos agua y energía, lavando los platos a mano es extremadamente improbable”.

Lavavajillas vs. lavar los platos a mano 

Es que es difícil usar menos agua que una máquina, pero hay que dar un enjuague rápido de los platos antes de cargarlos al lavavajillas, ¿cierto? La respuesta es no.

Según Steven Nadel, director ejecutivo del Consejo Americano para una Economía de Eficiencia Energética asegura que, si tiene un lavaplatos moderno, es totalmente innecesario hacer otra cosa que raspar los restos de comida de los platos.

Los lavaplatos también pueden rociar chorros de agua altamente controlados a más de 60 grados Celsius (140 Fahrenheit) en los platos, algo que nuestras manos humanas no pueden manejar, aunque los expertos recomiendan que solo es necesario colocarlos a una temperatura tan alta como 48 grados Celsius (120 Fahrenheit).

De hecho, al prelavar los platos, Consumer Reports sugiere que los hogares podrían estar desperdiciando más de 22,000 litros (6,000 galones) de agua por año.

¿Aún no estás convencido de que una máquina pueda lavar los platos mejor? Deberías dejar de lavar tus platos a mano porque literalmente, estás desperdiciando tu vida.

El programa Energy Star encontró que lavar los platos en una máquina lavavajillas te ahorra 230 horas, o casi 10 días, cada año. Lo que lo convierte en un argumento bastante convincente.

Entonces, ¿qué vas a hacer con todo tu tiempo libre?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui