En el Bernabéu se jugará la final entre River Plate y Boca Juniors
En el Bernabéu se jugará la final entre River Plate y Boca Juniors

En el Bernabéu se jugará la final entre River Plate y Boca Juniors

La violencia en la afición argentina obligó a la Conmebol a tomar medidas extremas y llevarse el partido a otro continente

(NOTICIAS YA).-  El estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu en España,, es la sede de la final de la Copa Libertadores entre el Boca Juniors y el River Plate de Argentina. La decisión fue definida luego de negociaciones de la confederación sudamericana Conmebol, la Federación Internacional de Fútbol, FIFA, y el equipo madrileño.

La policía de Madrid, España evaluó las condiciones de seguridad del estadio y la logística para organizar el encuentro futbolístico el 9 de diciembre, pues el partido fue suspendido el pasado sábado 24 de noviembre.

LEE: Final de la Libertadores se jugará fuera de Argentina

La junta de Conmebol consideró la opción de que el equipo de River concediera el título continental de Libertadores a Boca Juniors, pero la propuesta fue rechazada por la violencia que podría provocar.

Doha en Qatar es otra sede que se propuso para jugarse la final, considerando que del 12 al 22 de diciembre se llevará el mundial de clubes y aprovechando que el ganador participará en el certamen.

Curiosamente, el encuentro entre el River y Boca se llevará a cabo el 9 de diciembre, el mismo domingo 9 que hay un juego de liga entre Real Madrid y el Huesca en El Alcoraz.

El partido de ida, la primera mitad de la final de la libertadores terminó en empate a 2 entre Boca Juniors y River Plate. En la final se cuenta con el valor adicional de los goles de visitante, por lo que de quedar empatado, ganaría River Plate.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui