La mujer estaba embarazada de mellizos
Flickr
La mujer estaba embarazada de mellizos
Flickr

Mamá de 3 y embarazada encuentra donante de médula que salvará su vida

Podrá ver crecer a sus gemelitos que nacerán en diciembre

(NOTICIAS YA).-Una madre de 3 hijos y embarazada de unos mellizos recibió la peor noticia en su vida: que tal vez ni siquiera podría verlos nacer, mucho menos crecer.

Susie Rabaca, de 36 años tenía varios meses de embarazo cuando le diagnosticaron, el pasado mes de septiembre, leucemia mieloide aguda, un agresivo tipo de cáncer en su sangre y en su médula ósea, poniendo en riesgo la posibilidad de ver a sus hijos crecer.

LEE: Muere niña con cáncer que protagoniza desgarradora foto viral

Sin embargo, Susie no permitiría que esto le hiciera desistir de luchar por sus hijos y de inmediato hizo un llamado al mundo: pidió ayuda para encontrar un donante de médula. A través de una aparición en noticieros locales (ella es de Los Angeles), pidió a todos a que se inscribieran a un sitio web para ayudarla a encontrar a la pareja perfecta.

VIRAL: Padre se tatúa cicatriz de la operación de su hijo

BeTheMatch es un sitio que, una vez que te suscribes, envía un kit para que envíes una prueba de ADN y buscar si eres buen candidato para alguien que necesite un trasplante de médula.

“Lo que necesito que la gente haga es unirse y te envían un kit, un pequeño hisopo para tu boca, lo envían de vuelta”, le dijo a Fox11, “y si eres candidato, es tan simple como una extracción de sangre. Posiblemente pueda salvar mi vida “.

Una de sus hijas grabó un corto clip en el que pedía a todos su apoyo para encontrar un candidato para su mamá, pues la quiere mucho.

Carrie Underwood, la cantante, se topó con la historia y la compartió a sus millones de seguidores en Twitter, haciendo la invitación a que alguien salve una vida “como regalo de navidad”.

Gracias a todos estos esfuerzos, el sitio web para buscar candidatos de donación tuvo un número récord de registros nuevos de decenas de miles de personas.

Una de ellas fue un candidato 100% indicado para Susie, el cual apareció este miércoles.

LEE: Compañía deberá pagar 25 millones por negar cobertura a mujer con cáncer

Susie era una persona difícil de encontrar un candidato, ya que su misma hermana era apenas 50% compatible. Entre los 30 millones de usuarios en el sitio que ya había registrados, ni uno era candidato.

ABC reporta que, en parte, puede deberse a que Susie es mitad caucásica y mitad hispana, pues un candidato debe tener un linaje similar para ser compatible.

Ahora, Susie esperará a dar a luz, los primeros días de diciembre, para iniciar el proceso de su trasplante de médula, algo que considera un milagro de navidad y el mejor regalo que podría recibir, de parte de un donador anónimo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui