Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo
Sesión para escuchar a las víctimas
Archivo

Sorprenden a cura abusando de niña y dice que se “encariñó” con ella

“Una cosa llevó a la otra”, dijo el sacerdote para justificar su crimen.

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote español ha sido detenido en Venezuela luego de ser sorprendido en el momento justo en que abusaba de una niña de 12 años, acto que justificó diciendo que se “encariñaron”.

Iván Merino Pedial, cura de origen español, fue detenido la noche del pasado sábado en Maracaibo, Zulia, tras ser sorprendido por dentro de su vehículo con la niña.

Unos oficiales que patrullaban la zona sorprendieron al sacerdote en pleno crimen y lo detuvieron. Inmediatamente, la víctima dijo que él “abusaba de ella desde hacía tres años”.

Una cosa llevó a la otra”, dijo el sacerdote para justificar su crimen.

LEE: “Desperté y él me estaba abusando”, hablan víctimas de sacerdotes

Tras ser detenido, el cura de 35 años fue acusado de abuso sexual continuado. Las autoridades confirmaron con exámenes que la niña fue abusada sexualmente y sospechan que hay más víctimas.

“Este violador, delincuente, se llevaba a la niña y la devolvía en su casa a las 11:00 y 12:00 horas de la noche, hacia visitas constantes a la habitación de la niña”, dijo el secretario de gobernación de Zulia, Lisandro Cabello.

El funcionario destacó que durante su sacerdocio en España, Merino dio “señales claras” de actitudes pederastas, ya que visitaba a puras niñas y hubo algunos señalamientos, y cuestionó el por qué “lo mandaron castigado para Venezuela”, detalla la agencia EFE.

De acuerdo con reportes locales, los vecinos de la familia sospechaban del cura porque los domingos visitaba la casa después de oficiar misa, luego salían a pasear y él regresaba a la niña hasta la medianoche.

LEE: Atacan a sacerdote en nombre de los niños abusados sexualmente

Por medio de redes sociales se difundió un video que muestra el interrogatorio policial de Merino, en el que asegura que se “encariñaron” y “una cosa llevó a la otra”.

Al ser cuestionado por el agente, el sacerdote asegura que la madre de la niña no estaba enterada de los abusos.

Tras enterarse del caso de pederastia, la Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo del monseñor Ángel Caraballo, pidió “perdón de corazón” a los familiares de la víctima y anunció que Merino no ejercerá ningún cargo en la Iglesia Católica, luego de estar al frente de la parroquia María Inmaculada.

LEE: Revelan lista de 263 sacerdotes acusados de pederastia en California

Además, por medio de un comunicado, monseñor Ángel Caraballo pidió a la comunidad católica confiar en sus sacerdotes porque “hay muchos que han dado la vida por el evangelio”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui