La madre admitió que tuvo "una extrema indiferencia hacia la vida humana".
La madre admitió que tuvo "una extrema indiferencia hacia la vida humana".

Bebé de 6 meses fue encontrado muerto en un basurero

Identifificaron a la madre como Vernita Lashon Jones de 25 años

(NOTICIAS YA).- Las autoridades hallaron el cuerpo de un bebé varón de 6 meses en un basurero del condado Greenville, en Carolina del Norte, la mañana del pasado jueves.

La madre del pequeño es acusada de asesinato.

La madre fue identificada como Vernita Lashon Jones, de 25 años de Clewiston, Florida y al bebé como Anthony Frost. Ambos vivían en Johnston, ubicado en el condado Edgefield. 

LEE: Mezcla medicamentos con la leche de su bebé para matarlo: Declaración

El Departamento de la Policía comunicó a los medios que empezaron la investigación luego de que recibieron la alerta de que se sospechaba que una mujer había arrojado al bebé en un basurero.

Una orden de arresto establece que Jones admitió ante la policía que ella asfixió a su hijo el pasado 24 de noviembre y tuvo “una extrema indiferencia hacia la vida humana”. 

Vernita Lashon Jones

LEE: Empleada de guardería irá 70 años a prisión por asesinar a bebé

La basura de ese contenedor fue llevada al vertedero de Twin Chimneys en el condado de Greenville, dijo Thom Berry, un portavoz de la División de Aplicación de la Ley Estatal (SLED).

Berry dijo que el área de búsqueda del vertedero era de  de 60 pies por 150 pies. Añadió que los agentes buscaron hasta la puesta del sol el miércoles, y la búsqueda se reanudó a las 9:00 a.m. del jueves. El cuerpo del bebé fue localizado después de una hora.

El oficial explicó que gracias al historial del vertedero, su equipo pudo saber cuándo el camión que recogió la basura en donde Jones dejó a su hijo iba a llegar, y en qué parte del terreno se iba a arrojar el contenido.

Jones, quien según SLED acaba de llegar a Carolina del Sur, ha sido entrevistada en numerosas ocasiones desde que comenzó la investigación por las autoridades. En este momento ella está detenida en un centro de detención del condado de Edgefield.

La investigación sigue.

Este no es el único caso siendo investigado en el país que incluye la muerte de un bebé y abandono en un basurero.

VIDEO: Hombre halla cadáver de un bebé detrás de un camión de basura

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado en la parte posterior de un camión de basura en Tickfaw, Louisiana.

El hallazgo fue por parte de un empleado del recogido de basura el miércoles alrededor de las 11:30 a.m. cuando realizaba su trabajo, informó la Oficina del Alguacil de Tangipahoa Parish.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui