CBP anuncia demoras por ejercicio de preparación en garita de Otay Mesa
CBP anuncia demoras por ejercicio de preparación en garita de Otay Mesa

CBP anuncia demoras por ejercicio de preparación en garita de Otay Mesa

El último ejercicio realizado en la garita de San Ysidro ocasionó un caos para los viajeros y residentes fronterizos.

(NOTICIAS YA).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó a la comunidad fronteriza y viajeros sobre un ejercicio de preparación operativa a gran escala programado a ocurrir en el cruce fronterizo de Otay Mesa y que podría ocasionar demoras.

La agencia federal anunció a través de un comunicado que el ejercicio está programado para comenzar a las 6 de la mañana del sábado y tendría una duración de aproximadamente 10 minutos.

LEE: CBP anuncia demoras en cruce de San Ysidro por ejercicio de preparación

Durante el ejercicio, el público que viaja debe estar preparado para ver una operación de alta visibilidad.

CBP explicó está evaluando continuamente las capacidades de sus instalaciones y ha estado haciendo los preparativos necesarios.

Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitation del comercio y los viajes legales.

LEE: Simulacro de CBP causa caos para cruzar a San Diego

Este es el segundo ejercicio de preparación que realiza la agencia federal en la frontera entre Tijuana y San Diego; el primero siendo el de la garita de San Ysidro, que a pesar de que se anunció que no causaría muchas demoras, terminó desatando el caos vial.

Durante el primer ejercicio los agentes se mantuvieron formados en una valla humana a lo largo del cruce vehicular mientras se lanzaba gas lacrimógeno, además de la circulación de helicópteros en el límite fronterizo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui