Ofrecerá servicios para tratar porblemas de ansiedad, depresión, estrés, de relaciones y familia entre otros
Ofrecerá servicios para tratar porblemas de ansiedad, depresión, estrés, de relaciones y familia entre otros

Clínica de salud mental se inauguró dentro de un Walmart en Texas

Beacon Health Options anunció el pasado lunes la apertura de Beacon Health Services

(NOTICIAS YA).-  Una compañía originaria de Boston quiere hacer que los tratamientos para la salud mental sean más accesibles a los personas que necesiten este tipo de servicios por lo que abrieron una clínica dentro de un Walmart en el Norte de Texas.

Beacon Health Options anunció el pasado lunes la apertura de Beacon Health Services, la cual ofrece terapia para la salud mental en “locaciones, como tiendas minoristas, que prometen convivencia, privacidad y accesibilidad”, según un comunicado de prensa.

La primera locación se inauguró en la tienda Walmart, ubicada en 1213 E. Trinity Mills Road en Carrollton, Texas, al norte de Dallas.

Beacon dijo que siguen evaluando otras locaciones para otras clínicas en todo el país en el futuro.

LEE: Santa Claus anónimo pagó todos los apartados de clientes en un Walmart

Las personas ahora podrán hacer una cita online, por llamada o simplemente entrando a la clínica para así  poder atenderse con un médico licenciado en salud mental, para tratar problemas de ansiedad, depresión, de estrés, problemas familiares y de relaciones y más.

Beacon Health Options, una compañía de servicios de salud del comportamiento con sede en Boston, alquila un espacio en tiendas y administra la clínica. Es la primera práctica de este tipo que Beacon abrió en un entorno minorista, anunció la compañía en el comunicado de prensa esta semana, señalando que la ubicación fue elegida por su comodidad, de acuerdo con Today.

La compañía agregó que más de 10 millones de texanos viven en un área considerada con una escasez de profesionales de la salud mental.

LEE: Deja a sus hijos pequeños en casa para pasar el rato en Walmart

De acuerdo con Today, los ejecutivos de la empresa dijeron que el objetivo es ofrecer servicios de salud mental a personas en comunidades rurales, que de otro modo no podrían recibir atención.

Según muestra una investigación reciente, la depresión mayor está aumentando entre los estadounidenses, especialmente los adultos jóvenes. Se calcula que uno de cada cinco adultos en los el país, experimenta algún tipo de enfermedad mental, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, y muchas personas no reciben tratamiento.

LEE: 63 casos más por alerta de carne infectada de Walmart, JBS y otras

“Creo que para los servicios de salud mental, el tiempo es ahora. Necesita ser sacado de las sombras. Es necesario que se incorpore en la corriente general ”, dijo a la agencia de noticias Russell Petrella, presidente y director ejecutivo de Beacon Health Options. “Tenerlo disponible en un entorno como este ofrece oportunidades para que las personas se comuniquen y obtengan atención en un lugar cómodo”.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui