ayuda policial
CNN Wire
ayuda policial
CNN Wire

FOTO: Policía cuida a hijos de mujer denunciante de violencia doméstica

Los empleados de los registros sacaron una foto del oficial acunando al bebé de la mujer

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Utah acudió a una estación de policía en compañía de sus tres hijos, todos menores de cinco años, para levantar una denuncia por violencia doméstica y durante horas tuvo a un niñero muy especial.

Un oficial del Departamento de Policía de West Jordan amablemente se ofreció a cuidar a los niños de la desesperada madre, para que ella pudiera hacer su denuncia con tranquilidad.

El proceso para denunciar un caso de violencia doméstica resulta difícil, desde que se toma la decisión, y es un proceso que puede demorar algunas horas, por el papeleo.

Totalmente consiente de eso y sintiendo empatía por la madre, el oficial Robert Lofgran se ofreció a ser su cuidador infantil de emergencia.

Los empleados de los registros sacaron una foto del oficial acunando al bebé de la mujer.

VIDEO: Policía ayuda a indigente a afeitarse para conseguir trabajo

Esa misma imagen fue compartida en Facebook por el Departamento de Policía de West Jordan y ha sido ampliamente compartida, atrayendo más de 2 mil reacciones y comentarios positivos.

El oficial se quedó con los niños cuando la mujer se presentó en la estación a principios de este mes, mientras ella hablaba con un defensor de víctimas y completaba el papeleo.

“No es fácil para las mujeres buscar ayuda para escapar de una situación de abuso en el hogar…”, dijo un usuario de Facebook. “Saludos a ella por su valentía, y a este oficial por su compasión”, destacó.

VIDEO: Un policía ayuda a un hombre en silla de ruedas atrapado en la nieve

El sargento de West Jordan, J.C. Holt, dijo que el proceso para presentar un informe de abuso doméstico puede ser largo y que la ayuda de Lofgran fue lo que le permitió a la madre hacerlo.

“Estamos agradecidos por lo más destacado y contentos por los oficiales como el oficial Lofgran”, dijo Holt a CNN.

“Pero lo que ves es realmente estándar. Todos nuestros oficiales son de esta manera. Es un día típico en la oficina, realmente lo es”, destacó el sargento.

El oficial ha estado en el departamento por menos de dos años, siguiendo el ejemplo de sus compañeras.

“Siempre que tengamos la oportunidad de… humanizar un poco esta profesión (y mostrar) que tenemos policías que se preocupan”, dijo el sargento, destacando la importancia de que todos los oficiales ayuden a la comunidad, en especial en casos como este.

VIDEO: Policías llevan a enorme cerdo a casa con ayuda de Doritos

“Fue muy difícil para esta mujer entrar a la estación de policía”, dijo. “Sus hijos eran todos menores de 5 años y admiramos su coraje. Si necesita ayuda, venga, involucre a nosotros y denos la oportunidad de ayudarlo”, dijo el sargento a CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui