fiesta
(Pixabay)
fiesta
(Pixabay)

Regresan a casa y encuentran gran fiesta de 12 desconocidos

Los “inquilinos” sorprendieron a los dueños de la vivienda y además les robaron varios artículos de valor

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Canadá regresó a su departamento tras una salida nocturna y encontró a 12 extraños en el lugar, quienes incluso robaron algunos artículos y estaban cocinando.

De acuerdo con BuzzFeed News, Adam Mongrain y su esposa, Maryse, regresaron a su vivienda de Montreal el pasado 9 de noviembre, ubicada en el tercer piso. La hija de ambos, de 14 años, también se encontraba fuera de casa.

Cuando entraron al edificio alrededor de las 2 de la mañana, escucharon voces, pero asumieron que se trataba de una fiesta en un departamento del segundo piso que acababa de estar disponible para renta.

“Cuando llegamos a nuestra puerta, nos dimos cuenta que las voces venían de detrás de nuestra puerta”, relató Mongrain, quien asumió que se trataba de un error y entró.

LEE: Mujer de San Diego despierta mientras un intruso la manoseaba en su casa

La pareja se topó con 12 extraños sentados en su casa, fumando, bebiendo y rodeados de las pertenencias de los Mongrain.

“En cuanto entré me sorprendió el desastre que había en el lugar. Es difícil exagerar la magnitud del desastre”, explicó el residente, quien incluso pilló a algunos de los intrusos cocinando pasta con carne.

Sacaron plátanos del congelador como si alguien fuese a hacer pan de plátano a las 4 de la mañana en la casa de un extraño”, relató Mongrain, quien quedó pasmado ante la situación.

Luego hizo contacto visual con uno de los intrusos y le pregunto quiénes eran y cómo llegaron. Le respondieron que habían reservado el apartamento a través de la plataforma Booking.com. Mongrain les aseguró que era su casa y les pidió retirarse.

“Nadie discutió. Todos solo recogieron sus cosas y se fueron. Ni siquiera necesitaron coordinarse”, describió. Mientras salían del lugar, Maryse se dio cuenta que hacía falta una computadora laptop. Confrontaron a los intrusos pero estos no respondieron.

LEE: Mujer de 74 años dispara a ladrón y luego le da un ataque al corazón

Cuando se fueron, llamaron a la policía, quienes tomaron huellas en el lugar. En total, desaparecieron dos laptops, dos pasaportes, tres relojes, licores, perfumes y ropa. El trabajo de Maryse como diseñadora de interiores fue robado dentro de la computadora y un disco duro externo.

Los ladrones no solo tomaron los artículos que estaban a la mano, sino que buscaron en clósets y cajones, dejando un desastre a su paso. “Tantas cosas que me gustaban de mi vida han desaparecido”, expresó Mongrain.

El lugar quedó en tal estado que tuvieron que la pareja tuvo que pasar la noche en un hotel, y contratar personal de limpieza. Tres trabajadores duraron 12 horas para regresar el departamento a su estado original.

El arrendador confirmó que el departamento del segundo piso fue rentado a través de Booking.com esa noche pero nadie entró en él, aunque se desconoce con exactitud cómo entraron al departamento de los Mongrain.

“Todo apunta a que accedieron al edificio por medio de Booking, porque la llave a la puerta frontal estaba en una caja afuera”, explicó Mongrain.

LEE: Niño de 9 años escapa de su casa cuando entró un intruso a robar

Booking.com hizo llegar un comunicado a BuzzFeed, reiterando que la seguridad es su principal prioridad.

“En el inusual y desafortunado caso de que un cliente participe en conducta ilegal en una propiedad, exhortamos a nuestros socios a contactar a las autoridades locales y realizar una queja formal. Apoyamos completamente a nuestros socios y cooperaremos con las autoridades en todas las investigaciones oficiales como sea necesario”, indicaron.

Mongrain desea haber contactado a la policía inmediatamente pero agradece que la confrontación no haya sido violenta. Ahora resta preguntarse si recuperarán sus pertenencias y si su seguro cubrirá las pérdidas, sin dejar de lado la seguridad de su familia.

“Es preocupante, porque sin importar la forma en la que entraron, cualquiera pudo haberlo hecho”, lamentó Mongrain.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui