FOTOS:Retiran otro medicamento para la presión alta por riesgo de cáncer
FDA
FOTOS:Retiran otro medicamento para la presión alta por riesgo de cáncer
FDA

FOTOS:Retiran otro medicamento para la presión alta por riesgo de cáncer

Ambos medicamentos dieron positivo al mismo químico peligroso que Losartan.

(NOTICIAS YA).-La compañía farmacéutica Teva Pharmaceuticals ha lanzado un retiro voluntario de al menos dos medicamentos para la presión arterial alta que están contaminados, informó el portal USA Today.

Según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Telva emitió en un comunicado que el retiro incluye todos los lotes de estos medicamentos:

  • Tabletas que contienen los medicamentos combinados Amlodipino y Valsartán.
  • Medicamento combinado que contiene Amlodipino, Valsartán e Hidroclorotiazida.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

Los lotes se distribuyeron en todo el país a las cuentas directas de la farmacéutica Teva. 

Para ver la lista completa de los productos que forman parte de este retiro puedes consultar la página oficial de la FDA.

Alerta sanitaria: 4 bebés hospitalizados tras usar chupones de miel

Las autoridades de salud dijeron que estos medicamentos podrían estar contaminados con una impureza que ha sido clasificada como un químico que causa cáncer, llamada N-nitroso-dietilamina (NDEA). 

Los pacientes que toman cualquiera de los medicamentos deben comunicarse con su médico o farmacéutico para recibir consejos o tratamientos alternativos, advierte la FDA.

Teva indicó que la suspensión inmediata de los medicamentos sin otra alternativa de medicamento, podría suponer un mayor riesgo para la salud de los pacientes. 

Si eres un paciente que consume los medicamentos retirados y tienes más preguntas, puedes comunicarte con Teva por teléfono al 888-838-2872 o por correo electrónico a druginfo@tevapharm.com.

LEE: Amplían retiro de ‘Valsartán’ contaminado con un químico peligroso

Pero aún hay más medicamentos que enfrentan preocupaciones sobre un posible riesgo de cáncer.

Recientemente la FDA emitió un retiro de los comprimidos “Losartan” de la compañía Sandoz y el medicamento “Irbesartan”, que dieron positivo al mismo químico peligroso.

En agosto, también se anunció un retiro ampliado de valsartán porque los productos pueden contener la impureza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui