lotería
(Foto: Mercy Children's Hospital, vía CNN Wire)
lotería
(Foto: Mercy Children's Hospital, vía CNN Wire)

Enfermeras ganan la lotería y regalan el dinero a dos de sus compañeras

“Llegó en el momento adecuado”, expresó Gretchen Post, cuyo hijo se suicidó horas antes del sorteo

(NOTICIAS YA).- Un grupo de enfermeras que ganaron 10 mil dólares en la lotería Mega Millions dieron muestra de su altruismo y obsequiaron el dinero a dos de sus compañeras que atraviesan por una situación difícil.

De acuerdo con CNN, las enfermeras y otros trabajadores de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital infantil Mercy en St. Louis reúnen su dinero para comprar boletos de lotería desde hace años.

Tenemos un trabajo muy estresante, y esto es algo divertido que nos motiva a seguir adelante”, comentó la enfermera Gretchen Post.

LEE: Gracias a error de cajera de gasolinera, una mujer se gana la lotería

Mientras el premio mayor alcanzó los mil 600 millones de dólares, Stephanie Brinkman, enfermera encargada del sorteo en el centro médico, revisó los resultados en televisión.

Al anunciarse los números ganadores, sus compañeros comenzaron a enviarle mensajes, avisándole que uno de sus boletos se hizo acreedor a un premio de 10 mil dólares.

LEE: Limpiaban casa para Thanksgiving y hallaron boleto ganador de lotería

“Estaba en shock. No podía creerlo”, relató Brinkman. Sin embargo, los ánimos cambiaron poco después cuando los compañeros se enteraron que el hijo de 17 años de Gretchen Post se suicidó horas antes del sorteo.

Tras discutirlo a través de Facebook, el grupo decidió dar una parte del dinero a la enfermera para que pudiese cubrir los gastos funerarios, y otorgar otra parte a la doctora Casey Orellana, cuyo esposo fue diagnosticado con cáncer este año.

LEE: Amigos del trabajo ganan la lotería pero no renunciarán a empleo

Cada una de las mujeres recibió 3 mil 600 dólares. Post, por su parte, dijo estar muy agradecida por este gesto, el cual comunicó inmediatamente a su familia.

“Fue un alivio tener algo de dinero para ayudar con el funeral de Jack. Llegó en el momento adecuado”, agradeció la madre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui