Caravana migrante afecta el turismo entre San Diego y Tijuana
Caravana migrante afecta el turismo entre San Diego y Tijuana

Caravana migrante afecta el turismo entre San Diego y Tijuana

La desconfianza por el cierre de garitas entre Tijuana y San Diego está afectando a negocios de ambos lados de la frontera.

(NOTICIAS YA).- La caravana migrante continúa teniendo un impacto negativo en la economía de San Diego; y es que ahora han sido loas compañías de tours a Baja California las que más se han visto afectadas por la falta de clientela que quiere cruzar la frontera.

West Barba, es uno de estos pequeños empresarios que opera una camioneta con capacidad de 14 personas y que utiliza para realizar viajes turísticos a distintos puntos de Baja California, en México.

LEE. Caos por el cierre de 6 horas de garita de San Ysidro por caravana

“Es mi cuchara. Es la que me da de comer. Yo hago tours a México por un día”, comentó Barba.

La ruta de paseos que opera ha sido la misma que ha ofrecido desde hace tres años por Ensenada, Rosarito, Tijuana y el Valle de Guadalupe. Pero la situación cambió cuando un grupo de presuntos miembros de la caravana migrante en Tijuana intentaron  cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

LEE: Cierre de garita de San Ysidro impacta en la economía local

La situación generó desconfianza entre los turistas europeos, canadienses y estadounidenses que llegan a San Diego con ganas de conocer Baja California.

“He recibido muchas cancelaciones para todos los días que tenía en diciembre y me está matando. Ni para la gasolina”.

LEE: Madres de familia en caravana buscan subsistir con empleos en frontera

El problema afecta no solo a los pequeños negocios de Estados Unidos sino a comerciantes y restauranteros que en gran parte dependen de esas compañías de viaje local.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui