Cohete lleva los restos de 100 personas al espacio
Cohete lleva los restos de 100 personas al espacio

Cohete lleva los restos de 100 personas al espacio

La empresa señaló que las familias pagaron alrededor de 2 mil 500 dólares para enviar a sus seres queridos al espacio exterior.

(NOTICIAS YA).- Muchas personas ya tienen una idea de cuál quieren que sea su destino final, pero la tecnología y avanzas aeroespaciales pueden permitir que las opciones se vuelvan cada vez más extravagantes, pues la compañía SpaceX lanzó los restos incinerados de un centenar de personas hacia el espacio.

La compañía con sede en San Francisco dijo que las familias que decidieron enviar los restos de sus seres queridos al espacio exterior pagaron alrededor de 2 mil 500 dólares para que viajara en el cohete SpaceX Falcon 9. 

LEE: Conoce a quien será el primer turista en la luna gracias a SpaceX

El primer envío incluye los restos de veteranos militares y entusiastas de la industria aeroespacial, junto con aquellos cuyas familias “buscan celebrar a un ser querido dentro de la poesía del cielo estrellado”, dijo Elysium Space en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las cenizas se empaquetaron en un satélite cuadrado de 4 pulgadas llamado cubesat, el cual se podrá rastrear en tiempo real a través de una aplicación mientras orbita la Tierra durante unos cuatro años antes de que vuelva a la Tierra.

VIDEO: SpaceX intentará un triple aterrizaje tras lanzamiento a Marte

El lanzamiento es parte de una “misión de viaje compartido” organizado por Spaceflight e incluyó a bordo 74 satélites pequeños de 34 organizaciones diferentes, dijo Spaceflight.

No será la primera vez que se envíen los restos terrenales de alguien entre las estrellas. En 1998, un pequeño frasco de cenizas del astrónomo Eugene Shoemaker se estrelló en la luna como parte de la misión de la NASA Lunar Prospector y permanece en la superficie.

VIDEO: 3 vehículos chocan en la autopista durante lanzamiento de SpaceX

Y las cenizas del actor de “Star Trek” James Doohan, quien interpretó a “Scotty” en el programa, fueron enviadas al espacio entre 320 conjuntos de cenizas en una misión similar a la de Elysium en 2012.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui