Ya es considerado algo ilegal y es para evitar robos
flickr
Ya es considerado algo ilegal y es para evitar robos
flickr

No dejes calentando tu auto, te pueden multar o podrías perderlo

El “puffing” ya es considerado algo ilegal

(NOTICIAS YA).- Con la disminución de la temperatura esta semana, las agencias policiales de todo el estado de Colorado están recordando a las personas que no deben dejar su auto recalentándose y que es ilegal dejar los vehículos en marcha mientras están desatendidos, por lo que pueden recibir multas.

Sabemos que el frío puede llegar a ser insoportable, y más aún cuando entramos a nuestros autos que tienen horas afuera, convirtiéndose en un congelador con ruedas. Para muchos es común dejar el vehículo encendido unos minutos o tan solo segundos para que se caliente antes de ir a manejar. Sin embargo, para los ladrones de auto ese es el tiempo perfecto para robarte lo que llevas adentro o incluso el propio vehículo.

Treinta segundos es todo lo que necesitan los delincuentes, dicen los expertos, para deslizarse en tú auto y ponerlo en marcha. Y para cuando salgas con esa cosa que se te olvidó en casa, tu vehículo ya estará a más de tres cuadras de distancia.

“Sabemos por entrevistas a los sospechosos que ellos realmente van en un auto con otros conductores y que irán por ahí (…) y buscarán autos que fueron dejados en marcha para se calienten”, dijo la teniente de CSPD Catherine Buckley a 11 News,

LEE: Revelan la absurda causa de los robos de pertenencias en los autos

En la temporada friolenta en Colorado el “puffing”, que es como se dice en inglés, (la acción de dejar recalentando el auto) ya es considerado algo ilegal, de acuerdo con el vocero del Departamento de Policía de Grand Junction, Heidi Davidson.

De acuerdo con Fox 31, la policía puede emitir citaciones para tales situaciones y podría llevar a que roben los vehículos. La única excepción a la ley es si los propietarios de vehículos tienen un motor de arranque remoto. En ese caso, se pueden usar, pero los vehículos no pueden permanecer inactivos durante más de cinco minutos.

VIDEO: Sale desnudo de su casa para evitar el robo de su auto

También hay una excepción si ha estado a menos de 20 grados durante 24 horas seguidas o si la temperatura actual es inferior a 10 grados, de acuerdo con la ley de la ciudad de Denver.

Según la policía, los robos de vehículos han aumentado casi un 60 por ciento en Colorado en los últimos cuatro años.

VIDEO: Autoridades del estado se unen para acabar con el robo de autos

El Departamento de Policía de Denver ha publicado tres consejos para calentar los vehículos.

  • Siempre cerrar los vehículos. Según la policía, hasta el 50 por ciento de los robos de bienes personales se producen porque las personas dejan las puertas de sus automóviles abiertas con las llaves en el encendido.
  • Nunca dejes nada de valor en un vehículo.
  • Si ves algo sospechoso, repórtalo a la policía. 

En Denver, las personas que calientan sus vehículos sin vigilancia pueden ser multadas.

VIDEO RELACIONADO

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui