Paciente de trasplante de cara revela su nuevo aspecto al mundo
CNN.
Paciente de trasplante de cara revela su nuevo aspecto al mundo
CNN.

Paciente de trasplante de cara revela su nuevo aspecto al mundo

Dieciocho meses y 25 horas de cirugía después, quiere inspirar a otros con su historia de éxito.

(NOTICIAS YA).-Un hombre de Californiase sometió a un trasplante de cara y 11 meses después revela su nuevo aspecto al mundo, según la publicación de CNN.

Cameron Underwood, de 26 años, recibió un disparo autoinfligido en la cara en junio de 2016. El gran daño lo dejó extrañando la mayor parte de su mandíbula inferior, su nariz y cada diente excepto uno, según un comunicado. También experimentó daños en la cara superior y el paladar.

Antes de esto, al parecer intentó varias veces la cirugía reconstructiva convencional.

Luego, la madre de Underwood, Beverly Bailey-Potter, leyó un artículo de una revista sobre el Dr. Eduardo Rodríguez, profesor de cirugía plástica reconstructiva y presidente del departamento de cirugía plástica en NYU Langone Health.

Desde que se realizó el primer trasplante de cara en Francia en 2005, más de 40 se han completado en todo el mundo.

NYU Langone Health ha completado dos de los procedimientos y tiene un programa de trasplante de cara designado, uno de los pocos en los Estados Unidos.

Rodríguez completó dos trasplantes de cara anteriores, el primero en la Universidad de Maryland, y encabezó un equipo de más de 100 profesionales médicos que abordaron el caso de Underwood.

La cirugía de trasplante del joven de Yuba City duró unas 25 horas.

Menos de 11 meses después de que Cameron Underwood se sometiera a un trasplante de cara, el joven de 26 años se está revelando al mundo. Crédito: CNN.

El hospital informó que el tiempo entre la lesión y el trasplante de cara fue de aproximadamente 18 meses, el período más corto entre los dos en casos notificados públicamente en los Estados Unidos.

Esto es importante para ayudar a su recuperación física, emocional y psicológica, dijo Rodríguez.

“Cameron no ha vivido con su lesión durante una década o más como la mayoría de los otros receptores de trasplantes de cara”, dijo Rodríguez en el comunicado. “Como resultado, no ha tenido que lidiar con muchos de los problemas psicosociales a largo plazo que a menudo conducen a problemas como la depresión severa, el abuso de sustancias y otras conductas potencialmente dañinas”.

Su donante fue William Fisher, un residente de 23 años de Nueva York que fue un aspirante a cineasta y escritor. Fisher, quien se registró como donante de órganos cuando era adolescente, dio más que solo un rostro a Underwood. También le dio a su corazón, riñones, hígado, ojos y otros tejidos.

En honor a los deseos de su hijo, la madre desconsolada de Fisher recibió algo a cambio.

“Ser parte de esta experiencia ha sido una fuente de fortaleza para mí durante un momento muy difícil”, dijo en el comunicado.

Underwood fue dado de alta del hospital a mediados de febrero, pero inicialmente se quedó en Nueva York para rehabilitación, que incluía terapia del habla y tratamiento de ortodoncia. A fines de marzo, él estaba en su hogar en California.

“Esperamos que mi experiencia inspire a otras personas que tienen lesiones faciales graves a tener esperanza, ya que me inspiraron otras personas que vinieron antes que yo”, dijo Underwood en el comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui