papa francisco
CNN
papa francisco
CNN

Sacerdotes homosexuales deben ser célibes o dejar iglesia, dice Papa

Así lo reveló en un nuevo libro resultado de una entrevista

(NOTICIAS YA).-El Papa Francisco comentó en una reciente entrevista que, cuando se trata de sacerdotes homosexuales, estos deben mantenerse célibes o abandonar la profesión religiosa. De preferencia, aquellos que tengan “muy arraigadas tendencias homosexuales”, ni siquiera deberían considerar ser sacerdotes.

LEE: “Dios te hizo así y así te ama”, dijo papa Francisco a hombre gay

En entrevista con el sacerdote Fernando Prado, llamada “La Fuerza de la Vocación”, el pontífice habló de la preocupación que le provoca la presencia de sacerdotes abiertamente homosexuales en el clero, entre otros aspectos de las dificultades de ser sacerdote o monja en la época moderna.

“Es algo que me preocupa” dijo el papa sobre la homosexualidad en la iglesia.

Si bien hay quienes le han indicado al papa que la presencia de homosexuales en el clero no es nada grave porque es “una manera de dar afecto”, Francisco asegura que no es posible pues “no se debe dar esa clase de afecto” cuando se trata de sacerdotes.

Es por esto que personas con “profundas tendencias homosexuales” no deben ser aceptadas como sacerdotes. Asimismo, dijo que todos aquellos que ya son sacerdotes, deben renunciar a la iglesia o bien ser célibes, pues “es preferible que dejen la vida consagrada a que lleven dos vidas”.

LEE: El Papa Francisco dice que la iglesia debe pedir disculpas a los gays

No obstante, en el pasado el papa Francisco ha hablado sobre dar la bienvenida a homosexuales entre los creyentes católicos, ya que “son personas que vivirán al servicio de la iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios. Nunca olvidemos esta perspectiva”.

Las declaraciones del papa vienen en medio de incontables escándalos de índole sexual no solo entre sacerdotes del Vaticano, sino de todas partes del mundo, muchos de los cuales llevan una segunda vida pero abusando de niños.

LEE: Papa Francisco dice a padres de hijos homosexuales que no los juzguen

Miles de casos de abuso sexual infantil han sido el pan de cada día en los temas relacionados a la iglesia católica, la inmensa mayoría ignorados, aparentemente de forma deliberada, por el Papa. Los casos registrados en las últimas décadas abarcan países como Estados Unidos, Australia, Bélgica, Irlanda, Alemania y Chile, solo por mencionar algunos.

Tan solo este año, por primera vez en un siglo un sacerdote renunció a su cargo luego de que pruebas sobre el abuso sexual que cometió a un menor de edad hace décadas, fueran creíbles y casi certeras.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui