30 años después, autoridades descubren asesino de mujer de Sarasota
30 años después, autoridades descubren asesino de mujer de Sarasota

30 años después, autoridades descubren asesino de mujer de Sarasota

identificaron a David Stephens de ahora 62 añoscomo el principal sospechoso

(NOTICIAS YA).- El cuerpo de Judith Doherty de 23 años fue encontrado en 1988 en un terrerno en la escuela secundaria Booker de Sarasota. Las autoridades informaron que había sido violada y luego estrangulada, y aunque trabajaron duro para intentar encontrar al responsable, no lo habían logrado.

“Judith fue víctima de un homicidio extremadamente violento. Fue golpeada varias veces y luego la mataron. Judith también fue agredida sexualmente”, dijo el detective Anthony DeFrancisco del Departamento de la Policía de Sarasota, reportó Wfla.

LEE: 45 años después, vuelve a abrirse caso sin resolver de asesinato de niña

El caso se enfrió durante años, no existían los recursos necesarios para seguir investigando. Sin embargo en el 2009, la policía envió pruebas al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Judith/ Sarasota PD

Un laboratorio encontró ADN de un hombre en su cuerpo e identificaron a David Stephens de ahora 62 años como el principal sospechoso. Stephens ha estado cumpliendo una condena de prisión en el condado de Desoto desde 1989, se había programado su liberación para el 2021.

“Cuando se hace la prueba de algo para el ADN, aunque ya hayas encontrado algo, aún hay mucha información más. Eso es solo el comienzo, en realidad es solo el comienzo de la investigación, había mucho trabajo por hacer”, dijo el Detective DeFrancisco.

Autoridades informaron que Stehphens ya tiene un extenso historial, que incluye cargos de agresión y agresión sexual.

David Stephens/ Sarasota PD

Los detectives dicen que Doherty luchó contra la adicción a las drogas y, lamentablemente, esa es la razón por la que estaba en esta área en el momento de su muerte. 

VIDEO: Continúa sin resolver caso de mujer asesinada en el 2004

“Perderla en esa etapa fue agonizante. Fue una vida inacabada”, dijo la hermana de Dohert, llamada Karen Aron a Wfla.

Aron recuerda a Judith como una hermana y tía amorosa que siempre puso a la familia en primer lugar.

“Creo que es el poder de Dios y el poder de la oración lo que trajo esto. He estado orando por años. Nunca me rendí, nunca dejé de creer, dije, ‘siempre que haya vida, hay esperanza ”, dijo Aron.

Stephens permanece en prisión y enfrenta cargos adicionales de homicidio y agresión sexual. El caso será llevado a juicio.

LEE: Se declara culpable por asesinato de esposa embarazada e hijas

“Sé que ella tenía esperanzas y sueños para su propio futuro. Tenía algunos problemas en su propia vida, aún era joven.  Perderla en esa etapa fue agonizante. Fue una vida sin terminar “, dijo Aron en una entrevista con Fox 13.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui