5.1 millones de lb de carne más retiradas por brote mortal de salmonela
CNN.
5.1 millones de lb de carne más retiradas por brote mortal de salmonela
CNN.

5.1 millones de lb de carne más retiradas por brote mortal de salmonela

El retiro supera ahora los 12 millones de lb y ha enfermado a cientos de personas en 25 estados.

(NOTICIAS YA).-JBS Tolleson Inc., productora de carne con sede en Arizona, está retirando ahora más de 5.1 millones de libras de productos de carne cruda que pueden estar contaminados con un brote mortal de salmonela, dijo este martes el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU.

CNN indicó que, esta es una expansión de un retiro que se emitió en octubre por la misma razón y retiró aproximadamente 6,500,966 libras de diversos productos de carne.

Ahora la cantidad total de productos de carne que se han retirado, supera los 12 millones de libras.

LEE: 18 casos de enfermedad y una muerte por carne molida contaminada

Este retiro se vincula a un brote de salmonela que, a partir del 15 de noviembre, ha enfermado a 246 personas en 25 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No se han reportado muertes, pero 56 personas han sido hospitalizadas.

La carne fue producida y empacada entre el 26 de julio y el 7 de septiembre, según el servicio. Los productos se han distribuido en todo el país e incluyen las marcas Kroger, Cedar River Farms, Grass Run Farms y JBS genéricos.

Los productos sujetos a la retirada llevan el número de establecimiento “EST. 267 “dentro de la marca de inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Estos artículos se enviaron a establecimientos minoristas e instituciones de todo el país.

LEE: Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola

Para ver la lista completa de los productos están sujetos a la retirada, puedes entrar al siguiente enlace de la USDA: 

Lista de los productos retirados

La USDA clasificó este retiro como una “situación de peligro para la salud en la que existe una probabilidad razonable de que el uso del producto provoque graves consecuencias adversas para la salud o la muerte.”

Los síntomas de la salmonela generalmente comienzan entre 12 y 72 horas después de consumir alimentos contaminados. Estos pueden incluir diarrea, calambres abdominales y fiebre que duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan solas, pero las personas que experimentan diarrea persistente deben ser hospitalizadas.

Aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen personas con sistemas inmunitarios debilitados, bebés y personas mayores.

VIDEO: Retiran nueces de macadamia contaminadas con bacterias peligrosas

El departamento de salud está preocupado de que algunos productos puedan estar en los congeladores de los clientes. La recomendación es no consumirlos y en su lugar desecharlos o devolverse al lugar de compra.

La agencia recordó a los consumidores que deben usar un termómetro para carne para asegurar una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit, lo cual es necesario para matar las bacterias que pueden causar enfermedades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui