GEORGE H.W. BUSH
(MGN)
GEORGE H.W. BUSH
(MGN)

Esto es todo lo que puede hacer un perro como “Sully”

El perro de servicio de George H.W. Bush acompañó el féretro del expresidente, pero tiene muchas otras habilidades

(NOTICIAS YA).- El perro de servicio de George H.W. Bush, Sully, conmovió a muchos al cuidar celosamente el féretro de su fallecido amo y expresidente. Estos perros no solo son fieles guardianes, sino que llevan a cabo muchas tareas importantes.

De acuerdo con CNN, Sully, un labrador amarillo, puede contestar el teléfono, encender o apagar luces, traer objetos y hasta abrir puertas.

Tras la muerte de la exprimera dama Barbara Bush a mediados de 2018, la organización America’s VetDogs recibió una solicitud por parte de la familia Bush.

“Supimos que teníamos que encontrar un perro que fuese súper adaptable, porque el presidente viajaba mucho”, explicó Brad Hibbard, uno de los directivos del grupo que provee perros de servicio sin costo para veteranos, militares activos y oficiales con discapacidades.

LEE: Qué hacer cuando un perro de servicio te pide ayuda

Sully fue entregado al expresidente Bush este verano y la organización entrenó a ambos para que pudiesen adaptarse el uno al otro.

“Nuestros perros han trabajado en Irak y Afganistán ayudando a controlar el estrés (de los soldados), parte de la iniciativa del ejército para salvaguardar la salud de su comportamiento mientras estén allá”, indicó la organización en su sitio de internet.

Sully ahora se desempeñara en el centro médico militar Walter Reed, donde otros perros de terapia son entrenados para trabajar con heridos.

FOTOS: Retiran 3 marcas de alimento para perros potencialmente dañino

America’s VetDogs entrena a sus perros para trabajar con diferentes tipos de discapacidades. Aunque en general son conocidos como perros de servicio, los hay de distintos tipos. Los perros guía ayudan a la movilidad de personas con ceguera o deficiencias visuales; los perros señal están entrenados para ayudar a las personas sordas y avisan, por ejemplo, cuando alguien toca la puerta o suena una alarma.

Los perros de servicio ayudan a aquellas personas en silla de ruedas o a quienes les falta alguna extremidad trayendo cosas, abriendo puertas e incluso ayudándoles a ponerse de pie si caen, mientras que los perros de terapia ayudan a mitigar los efectos del trastorno por estrés postraumático.

LEE: Es posible adoptar perros que no fueron policías por ser muy agradables

Sully está entrenado como perro de terapia, guía y de servicio. “No solo es bueno trayendo cosas, ayudaba al presidente abriendo puertas, sabía cuándo pedir ayuda a alguien más y sabía cuándo Bush necesitaba consuelo, así que ponía su cabeza en su regazo”, añadió Hibbard.

Otras funciones que pueden llevar a cabo los perros como Sully incluyen abrir y sostener puertas, encender o apagar luces, conseguir ayuda si su dueño sufre convulsiones, ayudarlo a sentarse o pararse si se cae, despertar a su dueño si tiene pesadillas, recoger artículos, servirle de apoyo al caminar o en las escaleras o incluso contestar el teléfono pulsando un botón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui