Explorador Curiosity encuentra un objeto brillante en Marte
Explorador Curiosity encuentra un objeto brillante en Marte

Explorador Curiosity encuentra un objeto brillante en Marte

El análisis ayudará a entender los cambios de clima que ha atravesado el planeta rojo.

(NOTICIAS YA).- A penas la semana pasada la NASA celebraba el aterrizaje exitoso de su segundo robot explorador “InSight” en suelo marciano.

Este martes se dio a conocer que su compañero marciano, el explorador “Curiosity” que ya lleva siete años en Marte, ha detectado un objeto “brillante”.

Parece que Curiosity no quiso que el nuevo explorador robara toda la atención y reportó la detección de un objeto brillante que hasta el momento los investigadores consideran que puede ser un meteorito. 

LEE: Robot explorador InSight envía su primer selfie desde Marte

La NASA explicó que el Curiosity está perforando en el sitio de Highfield y comenzará un estudio adicional a cuatro muestras del objeto, incluida una conocida como “Little Colonsay” debido a su aspecto sorprendente.

El equipo de planificación piensa que podría ser un meteorito debido a que es tan brillante“, escribió la NASA en la actualización de la misión.  “Pero las apariencias engañan, y las pruebas solo provendrán de la química”.

LEE: Aterriza explorador que estudiará lo más profundo de Marte

El Curiosity ha encontrado muchos objetos notables desde que aterrizó en la superficie de Marte en 2012.

El objeto más reciente fue capturado por el instrumento de “Química y Cámara” del explorador. Su cámara captura imágenes extremadamente detalladas, mientras que su láser analiza la composición elemental de los materiales.

LEE: Conoce al robot que se canta “las mañanitas” cada 5 de agosto en Marte

Encontrar rocas inusuales en la superficie de Marte es emocionante porque el estudio de estas rocas puede proporcionar más información sobre la atmósfera marciana.

Al analizar las rocas o los posibles meteoritos, los investigadores esperan investigar cómo las antiguas condiciones ambientales cambiaron con el tiempo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui