Peleas de bolas de nieve
Haroon Sabawoon/Anadolu Agency/Getty Images
Peleas de bolas de nieve
Haroon Sabawoon/Anadolu Agency/Getty Images

Niño de Colorado logra legalizar peleas de bolas de nieve en su ciudad

El niño hizo una presentación sobre el tema en una junta local de la ciudad

(NOTICIAS YA).-  Por primera vez en décadas, las peleas de bolas de nieve son legales en una ciudad de Colorado gracias a la intervención de un niño de 9 años.

LEE: Estos son los cambios que verás en tu salud con el horario de invierno

En Severance, Colorado, una comunidad agrícola entre Greeley y Fort Collins, una ordenanza de la década de 1920 prohíbe a los residentes lanzar misiles a personas, lugares o animales.  Bajo la definición actual, eso incluye bolas de nieve.

Dane Best, dice que decidió hacer una campaña para la derogación de la prohibición en nombre de sus amigos y compañeros de clase.

LEE: Miles de niños en Colorado perderían seguro médico con cambios de Trump

Todo luego de que Best visitó el ayuntamiento de la ciudad, en un paseo de su escuela, donde los estudiantes aprendieron como la ciudad hace y cambia las leyes.  Fue entonces que se dio cuenta que el código municipal contiene una ley la cual él considera obsoleta.

“Pensé que era una locura…a los niños pequeños se les debe permitir lanzarse bolas de nieve unos a otros”, dijo el pequeño.

Best trabajó con el alcalde Don McLeod y sus padres para averiguar los pasos a tomar para excluir las bolas de nieve de la ordenanza.  El niño hizo una presentación sobre el tema en una junta local de la ciudad explicando por qué Severance necesitaba actualizar su postura sobre las bolas de nieve.

LEE: ¿Por qué los niños se portan mejor cuando no está mamá?

“La ley fue creada hace muchos años… Hoy en día, los niños necesitan una razón para jugar afuera”, dijo a la junta.

Tras una votación unánime, se aprobó la actualización de la ordenanza para legalizar las peleas de bolas de nieve.  Dane y su hermano pequeño, lograron su objetivo y consiguieron una bola de nive para lanzar fuera del ayuntamiento.

Según el alcalde McLeod, la “ordenanza de bolas de nieve” nunca se había aplicado y nadie había sido citado por ello.

Ahora que las peleas de bolas de nieve son legales, el alcalde solo pide a los niños que deseen participar asegurarse que no haya rocas o trozos de hielo en la nieve.

LEE: Las madres primerizas son cada vez mayores y con menos hijos

De acuerdo a medios locales, la familia ahora está observando otras leyes inusuales de la ciudad para actualizarlas, incluyendo una que solo reconoce a perros y gatos como mascotas. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui