Patinetas electricas
Fiona Goodall/Getty Images
Patinetas electricas
Fiona Goodall/Getty Images

Aumentan lesiones por accidentes en patinetas eléctricas en Denver

Gran parte del problema es que las personas no usan cascos

(NOTICIAS YA).-   Hospitales a lo largo del país, aseguran que cada vez están atendiendo más pacientes con lesiones por patinetas eléctricas o scooters y que les preocupa que el numero van en aumento.

LEE: Uber se asocia con Lime para ofrecer alquiler de scooters eléctricos

En Denver, el hospital Swedish Medical Center estima que atiende a 20 personas por semana por accidentes de patinetas eléctricas, principalmente con lesiones en la cabeza.

Una gran parte del problema es que las personas no usan cascos.

La coordinadora de prevención de lesiones del Centro Medico Swedish, dijo que es importante que los usuarios de estas patinetas sigan las reglas estrictas.

LEE: Denver sigue siendo uno de los mercados de alquiler más caros del país

Entre estas reglas se encuentran el no usar el teléfono mientras se conduce una patineta eléctrica, usar casco y obedecer todas las leyes de tránsito.

Martin dijo que las lesiones abarcan toda la gama desde lesiones en la cabeza, accidentes en la carretera y huesos rotos.

Bird, una de las dos grandes compañías de patinetas eléctricas en Denver, dijo a través de un comunicado que publica instrucciones de seguridad para los usuarios de las patinetas y que ofrece cascos gratuitos.

Lime por su parte dice que sus patinetas más nuevos tienen sensores que alertan a los ciclistas cuando están montados incorrectamente.  La compañía puede eliminar usuarios de su plataforma si no están montando de manera segura.

LEE: Polémica por scooters eléctricos en Denver







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui