SCOOTERS
MGN
SCOOTERS
MGN

Denver podría forzar patinetas eléctricas en carriles de bicicletas

(NOTICIAS YA).-  La oficina de Obras Publicas de Denver, anunció una propuesta de ley que haría cambios a las leyes de patinetas eléctricas en la ciudad, este miércoles.

LEE: Aumentan lesiones por accidentes en patinetas eléctricas en Denver

Bajo las reglas propuestas, las patinetas tendrían que operar en el carril de bicicletas.  Actualmente, los usuarios pueden conducir las patinetas sin muelle en la acera.

El proyecto de ley propuesto, clasificaría a las patinetas eléctricas como “Patinetas eléctricos de movilidad” (EMS por sus siglas en ingles).

Las siguientes reglas fueron propuestas por la ciudad:

  • La patineta eléctrica debe operar en un carril para bicicletas, si hay uno disponible, que no exceda el límite de velocidad de 15 mph.
  • Si un carril de bicicleta no es una opción, se permitirá que la patineta circule en la carretera, si el límite de velocidad máximo de la carretera no supera las 30 mph. Al conducir en la carretera, la patineta eléctrica debe permanecer a la derecha de la carretera.
  • Si un carril para bicicletas no está disponible, y la carretera tiene un límite de velocidad superior a las 30 mph, entonces la patineta puede operar en la acera.
  • Cuando se conduce en la acera, la patineta no debe exceder una velocidad de 6 mph y debe ceder a los peatones e todo momento.

LEE: Polémica por scooters eléctricos en Denver

La propuesta tendrá que ser debatida por el Comité de Transporte e Infraestructura en una reunión la próxima semana.  Luego se dirigirá a una votación al concejo municipal antes de que se convierta en ley.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui