Dormir más de 8 horas te pone en riesgo de muerte prematura, estudio
Thinkstock
Dormir más de 8 horas te pone en riesgo de muerte prematura, estudio
Thinkstock

Dormir más de 8 horas te pone en riesgo de muerte prematura, estudio

Los más dormilones aumentaron el riesgo de apoplejía, insuficiencia cardíaca e incluso la muerte, advierten.

(NOTICIAS YA).-Dormir demasiado está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad y muerte, así lo afirma un estudio global publicado este miércoles en el European Heart Journal.

El estudio de estudiantes del McMaster y Peking Union Medical College en China, preguntó a 116,632 adultos de entre 35 y 70 años de 21 países sobre sus hábitos de sueño durante más de 7 años. 

El equipo de investigadores, dirigido por el Ph.D. Chuangshi Wang, encontró que las personas que duermen más del límite superior recomendado de ocho horas aumentaron el riesgo de eventos cardiovasculares mayores, como apoplejía o insuficiencia cardíaca, así como la muerte hasta en un 41%.

En 2014, el 35,2% de los adultos estadounidenses informaron que no dormían lo suficiente con menos de siete horas por noche, según los CDC.

Francesco Cappuccio, profesor de medicina cardiovascular y epidemiología en la Universidad de Warwick, que no participó en este estudio dice que “la falta de sueño está “definitivamente asociada con un mayor riesgo de muerte”

Citando a CNN, estos fueron los hallazgos del estudio:

  • Por cada 1,000 personas que duermen las seis u ocho horas recomendadas por noche, 7.8 desarrollaron enfermedades cardiovasculares o murieron cada año. Esto aumentó a 9,4 en personas que dormían seis horas o menos por noche.
  • “Si duermes menos durante mucho tiempo, eres más propenso a desarrollar una enfermedad crónica”, dijo Cappuccio.
  • La corta duración del sueño aumenta la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes.
  • Para aquellos que duermen entre ocho y nueve horas, 8.4 por cada 1,000 personas desarrollaron enfermedades cardiovasculares o murieron cada año. Esto aumentó aún más en los que durmieron de nueve a 10 horas (10,4 por 1.000) y nuevamente entre los que durmieron más de 10 horas (14,8 por 1.000).
  • Las personas que tienen una enfermedad no detectada pueden experimentar más sueño.

La principal conclusión del estudio es que la duración óptima del sueño estimado es de seis a ocho horas por día para los adultos, explicó Wang.

“La siesta podría reflejar una mala salud subyacente (fatiga, cansancio)”.

Para aquellos que durmieron lo suficiente por la noche, “las siestas durante el día se asociaron con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares importantes y muertes”, dijo. Pero para las personas que dormían menos de seis horas por noche, “una siesta durante el día pareció compensar la falta de sueño por la noche y mitigar los riesgos”.

“Aunque los hallazgos fueron muy interesantes, no prueban la causa y el efecto”, dijo Julie Ward, una enfermera cardiaca de la British Heart Foundation, que no participó en el estudio.

Los investigadores esperan que sus resultados alienten a los médicos a preguntar a sus pacientes acerca de los patrones de sueño al hablar de los factores generales del estilo de vida, para identificar posibles problemas de salud. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui