En este nacimiento el niño Dios ‘está preso’ igual que inmigrantes
Archivo
En este nacimiento el niño Dios ‘está preso’ igual que inmigrantes
Archivo

En este nacimiento el niño Dios ‘está preso’ igual que inmigrantes

El niño Jesús está encerrado dentro de una cárcel como inmigrante

(NOTICIAS YA).- Como parte de la celebración del nacimiento del niño Jesús, una iglesia católica de Massachusetts ha encerrado al niño Dios dentro de una cárcel, para representar la política actual de migración de cero tolerancia de la administración de Trump que ha separado familias y encerrado a niños. 

La controversial imagen es en la parroquia Saint Susanna en Dedham, Massachussetts.

La imagen del niño Jesús en medio de una cárcel muestra al lado un cartel que dice “deportación”, todo es parte de una celebración con la retórica inmigrante.

Foto: Stephen Jasoma

LEE: Iglesia encierra a Jesús, María y José como a familias inmigrantes

El inusual nacimiento se mostró desde el pasado fin de semana, donde los feligreses mostraron su apoyo a la dramatización que lleva al análisis de la realidad y reformas migratorias.

Foto: Stephen Jasoma

De acuerdo al Boston Globe, las imágenes fueron creadas y adaptadas por el comité de la iglesia Pax Christi, que dice que su objetivo es educar a la comunidad en temas de paz y justicia social.

Esta no es la primera vez que ocurren detalles como estos, ya que el año pasado siempre en Massachusetts realizaron un nacimiento con una fuerte declaración en contra de la violencia contra armas de fuego.

Foto: Stephen Jasoma

En el altar tenían la lista de los ocho tiroteos masivos ocurridos en 2017, incidentes que dejaron decenas de fallecidos en toda la nación norteamericana.

Denrto de las tragedias expuestas dentro del nacimiento estaban: el tiroteo de noviembre en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas, donde hubo 26 víctimas y el tiroteo masivo en Las Vegas, en octubre donde 59 personas murieron y 546 resultaron lesionados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui