Los compañeros de clase se dieron cuenta que tenía la pistola en su mochila y llamaron a las autoridades.
PhHere
Los compañeros de clase se dieron cuenta que tenía la pistola en su mochila y llamaron a las autoridades.
PhHere

Estudiante de condado Polk arrestado por llevar arma cargada a escuela

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de 17 años fue arrestado el miércoles por la tarde luego de que autoridades del condado Polk , fueron advertidos de que había llevado un arma cargada a la escuela. La identidad del estudiante no fue revelada por tratarse de un menor de edad.

LEE: Adolescente amenazó con hacer tiroteo en escuela de St. Pete

El incidente ocurrió en la escuela secundaria George Jenkins, y de acuerdo con las autoridades, otros estudiantes le avisaron a los empleados del plantel de que el sospechoso tenía la pistola en su mochila.

Autoridades de la escuela de inmediato respondieron a su salón de clase y lo detuvieron, descubrieron que sí llevaba consigo una pistola 9mm, junto con una revista de armas.

“Tenemos una tolerancia cero absoluta para cualquier tipo de armas en la escuela”, dijo el alguacil Grady Judd en un comunicado. “Agradezco al informante que alertó a la escuela con el arma y felicito al personal de la escuela y a nuestro adjunto por actuar de manera rápida y decisiva”. 

LEE: Encuentran pistola de estudiante que amenazó con un tiroteo a su escuela

El adolescente fue acusado de posesión de arma de fuego en el campus, posesión de un arma con un número de serie modificado, posesión de un arma de fuego por parte de un menor e interrupción de la función escolar.

De acuerdo con las autoridades, el estudiante también tiene antecedentes penales anteriores por dos robos de residencia, hurto mayor y hurto de menor. Se encuentra en estos momentos detenido en la Juvenil Assesment Center.

LEE: Escuelas de Pinellas hacen videos para niños en caso de tiroteo masivo

Jacqueline M. Byrd, Superintendente de Escuelas de Polk, emitió la siguiente declaración:

“La seguridad de nuestros alumnos y el personal siempre es primordial. En este incidente, nuestros alumnos hicieron exactamente lo que les pedimos que cuando vean algo, digan algo. Luego, nuestro personal siguió de inmediato los procedimientos y se comunicó con la policía. Nuestros socios en el La Oficina del Alguacil del Condado de Polk respondIeron rápido, lo que nos permitió reanudar las operaciones normales lo más pronto posible y con la seguridad de que lo estábamos haciendo en un ambiente de aprendizaje seguro. Felicito a nuestros estudiantes, miembros del personal y socios de la ley por trabajar juntos para mantener nuestras escuelas seguras “.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui