arbol
Pixabay
arbol
Pixabay

Policías decoran árbol de Navidad con motivos racistas

La comunidad se sorprendió al ver los artículos que colgaban de tradicional árbol navideño, referencia a los afroamericanos

(NOTICIAS YA).- Un tradicional árbol navideño fue decorado de una manera inusual en una estación de policía de Minnesota, creando una controversia que terminó con la suspensión de dos policías y la destitución del sargento.

Además de las luces navideñas, dos policías creyeron que sería buena idea decorar el árbol con basura que recolectaron de la calle.

Pero su intención no era favorecer al medio ambiente sino hacer referencia a los estereotipos negativos de los afroamericanos, lo que muchos tomaron como una burla tomando en cuenta que son predominantes en la comunidad.

VIDEO: Policía en la mira por dar choque eléctrico a niña y racismo

El controversial arbolito fue vestido de esta manera en el vestíbulo del Departamento de la Policía de Minneapolis y de él colgaban paquetes de cigarrillos Newport, una bolsa arrugada de frituras Takis, un envase de pollo frito Popeyes, una lata de licor de malta Steel Reserve y una cinta amarilla de la escena del crimen.

“Estas piezas de basura se eligieron deliberadamente para representar cómo se sienten ciertos oficiales sobre la comunidad a la que sirven: que los negros son un estereotipo para ser burlados y que las vidas de aquellos a quienes sirven pueden reducirse a la basura”, expresó el concejal de la ciudad Phillipe Cunningham en Facebook.

Desde entonces, el departamento ha colocado a los oficiales en permiso y ha iniciado una investigación interna en medio de una protesta por el hecho de que las decoraciones se burlaron de los barrios predominantemente negros del recinto.

LEE: Difunden mensajes racistas por parte de un policía de San Francisco: “Odio a ese frijolero”

El comandante de distrito también fue destituido, según el Star-Tribune, citado por CNN.

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, prometió que los oficiales responsables serían despedidos, tras calificar al árbol de “racista” y “despreciable”.

“Cambiar la cultura del departamento de policía requiere una acción rápida y decisiva”, dijo.
“La terminación es necesaria, tanto para disciplinar al oficial como para enviar un mensaje claro”, destacó el alcalde.

Sin embargo, un portavoz de su oficina retractó partes de esa declaración, reconociendo que el destino de los oficiales responsables tomará algún tiempo para determinar.

Por su parte, Medaria Arradondo, jefa de policía de Minneapolis, destacó que tanto ella como muchos de los oficiales del departamento trabajan diariamente para cerrar la brecha entre ellos y la comunidad.

LEE: Renuncia subjefe de policía tras compartir meme racista

“La cultura del Departamento de Policía de Minneapolis ha experimentado un cambio positivo, sin embargo, como este reciente incidente muestra que todavía tenemos mucho trabajo por delante”, señaló la jefa policiaca.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui