abuso animal
(MGN)
abuso animal
(MGN)

VIDEO: Perro tuvo que comer su propia pata para sobrevivir

A Luke le tendrán que amputar la pata, mientras que sus dueños ya recibieron cargos por abuso animal

(NOTICIAS YA).- Un refugio de animales en Carolina del Sur rescató y se encuentra rehabilitando a Luke, un perro de raza gran danés que tuvo que comer su propia pata para sobrevivir.

De acuerdo con WYFF, sus dueños Jessica James y Skylar Craft lo dejaron atado por semanas sin comida ni agua, y enfrentan cargos por maltrato animal.

“El pobre Luke tiene que ser uno de los casos más tristes que hemos tenido en mucho tiempo. Todos los perritos que salvamos están tristes y desesperados pero esto te llega al alma”, expresó el refugio “Noah’s Ark Rescue” con sede en Ridgeland.

LEE: Esto es todo lo que puede hacer un perro de servicio como el del expresidente Bush

La pata lesionada de Luke, cuyo nombre original era Lucifer, tendrá que ser amputada. El animal fue rescatado el 19 de noviembre en Greenwood después de que un vecino alertara a la policía. Pesaba 70 libras cuando fue rescatado, cuando su peso ideal es del doble de eso.

“Está tan hambreado que es difícil creer que tenga la fuerza para dar dos pasos. Parece un perro que no sobrevivirá al final del día. Sus ojos están hasta el fondo de sus órbitas. Su cavidad nasal y ojos están infectados y gotean constantemente”, explicaron acerca del estado físico del animal.

Su pata estaba tan infectada y le causaba un dolor constante, incluso bajo medicamentos, por lo que finalmente decidieron amputarla.

“Mantenerla más tiempo en espera de obtener una prótesis funcional era demasiado riesgoso. La infección parece haber invadido el hueso, y eso puede costarle la vida”, indicó Noah’s Ark en una publicación.

LEE: Hombre muere atropellado por su perro

Debido a que pasó hambre por mucho tiempo, el perrito solo puede consumir poca comida a la vez. Su sistema digestivo ya mejora, pero le queda un largo camino por recorrer.

“Luke estaba tan angustiado y temeroso que decidimos que teníamos que sacarlo del hospital para que pudiese acostumbrarse. La buena noticia es que tras un par de horas de estar con nosotros en el centro de rehabilitación, comenzó a relajarse y dejó de tener miedo”, añadieron.

VIDEO: Perrito detiene un gol en partido de fútbol argentino

“Solo hemos tenido a Luke en el centro por unos días, pero hemos descubierto que ama a todos y es incapaz de crueldad. Necesitaba un lugar dónde sentirse seguro, y eso es lo que tiene con nosotros. Odiamos llevarlo de vuelta a cuidados intensivos, pero tenemos que hacerlo para amputar su pierna mala”, explicaron los rescatistas.

“Sabíamos que era algo temporal cuando lo sacamos, pero sigue rompiéndonos el corazón cuando lo vemos asustarse tanto. Luke es un perro fabuloso que nunca debió haber estado en la situación en la que lo encontramos. Es un gigante dulce, gentil y cariñoso que solo quiere amor”, finalizó el refugio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui