Nuevo proyecto de ley
Archivo
Nuevo proyecto de ley
Archivo

Niño de 3 años mata a su hermana de 4 al disparar por accidente

El caso ha conmocionado a la comunidad, resurgiendo el debate de las armas y señalando a la familia de “descuidar” a los niños

(NOTICIAS YA).- Una niña de 4 años murió en Indiana luego de que su hermanito de 3 le disparara accidentalmente mientras estaban en la casa de sus abuelos.

Las autoridades no tienen claro que tipo de arma utilizó el niño, ni de donde la tomó exactamente. Solo se ha destacado que no estaba asegurada y el niño disparó por accidente en contra de su hermana.

La niña, identificada como Izabella-Marie Helem, recibió el impacto en la cabeza y fue llevada inicialmente a un hospital en estado crítico, en donde luego murió.

De acuerdo con WRTV, el tiroteo se registró la mañana del pasado jueves 29 de noviembre en la casa de los abuelos maternos de los niños, en Lebanon, quienes estaban a cargo de cuidarlos.

Investigadores del Departamento de Policía de Lebanon y representantes del Departamento de Servicios para Familias y Niños están investigando el incidente.

El caso ha conmocionado a la comunidad, resurgiendo el debate de las armas y señalando a la familia de “descuidar” a los niños.

“Las noticias nacionales han llamado a mi madre imprudente y descuidada”, dijo la madre de Izabella, Briana Helem, a un medio local. “La están culpando por la muerte de nuestra hija. Otras fuentes nos han retratado como padres irresponsables”, expresó la mujer.

Helem destacó en su declaración que su madre no era imprudente ni descuidada, y criticó la proliferación de información errónea tras el tiroteo. Además, señaló que ella amaba a sus nietos y que la muerte de Izabella es tan devastadora para su madre como para ella y su esposo.

“Nuestro hijo tiene tres años. Estamos trabajando para brindarle asesoramiento. Necesitamos encontrar una manera para que él sane. Esta es una tragedia para algunas personas, pero es nuestra peor pesadilla como padres. Amamos a todos nuestros hijos”, dijo la desconsolada madre.

Helem, un miembro activo del Ejército de los Estados Unidos, estaba en una misión cuando ocurrió el accidente. Su esposo, Alonzo Helem, también estaba trabajando, según Lebanon Reporter.

“Izzy era divertida, no podrías estar de mal humor a su alrededor”,  dijo Helem, recondando a su hija.

Su padre, Alonzo, dijo que los órganos de Izabella fueron donados a otros niños necesitados. El corazón de Izabella salvó a un niño de 1 año y otros dos niños recibieron su hígado y sus riñones.

“Ella siempre fue amorosa, muy fuerte, siempre se preocupó por los demás y fue una luz muy brillante para mi familia”, dijo el padre de la niña a WRTV.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui