secuestro
MGN
secuestro
MGN

App de alarma de pánico salva a niño de secuestro en Grand Junction

Subió al auto pero también activo la alerta en su celular

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Utah, ha sido arrestado luego de supuestamente haber intentado secuestrar a un adolescente en Grand Junction, el jueves por la tarde.

LEE: Niña evita su secuestro al hacer ingeniosa pregunta

Según el Departamento de Policía de Grand Junction, el joven usó una aplicación de alarma de pánico en su teléfono que le permitió a la policía encontrarlo y arrestar al sospechoso quien fue identificado como Aarón Scott Smith de 47 años.

La victima envió una alerta de pánico poco después de las 7:30 p.m. y los despachadores de la policía lograron determinar la ubicación del teléfono para luego enviar a los oficiales al lugar.

Los agentes encontraron un automóvil en la cuadra 600 de 26 Road y encontraron a Smith en el automóvil con el menor.

LEE: 6 consejos de defensa para niños ante un posible secuestro

El joven le dijo a la policía que se había estado comunicando con alguien que él creía era un niño de 13 o 14 años en una aplicación de redes sociales llamada Kik, y que su supuesto “amigo” le había dicho que estaba en Grand Junction y quería reunirse con él para conocerse.

Cuando llegó al lugar de reunión, Smith se acercó a él en un vehículo y le dijo que se subiera al automóvil.  Fue entonces que el niño obedeció pero también activó la alerta de pánico y la policía apareció.

Smith fue arrestado y recluido en el Centro de Detención del condado Mesa por varios cargos de delitos graves entre ellos, atraer a un niño por internet, secuestro en primer grado y agredir sexualmente a un niño.

LEE: Investigan intento de secuestro a 2 niñas en Aurora

Cuando las autoridades hicieron una verificación de antecedentes penales, descubrieron que Smith tiene un amplio historial criminal con numerosas condenas por crímenes relacionados con delitos sexuales contra niños.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui