Aunque perdieron todo, los padres se sienten agradecidos por su hijo de 12 años,
Kentucky Guard
Aunque perdieron todo, los padres se sienten agradecidos por su hijo de 12 años,
Kentucky Guard

Calefactor portátil dejó en cenizas una casa en Lakeland

Un niño de 12 años se levantó de su cama por el fuerte olor a humo

(NOTICIAS YA).- Aunque una familia de Lakeland se siente agradecida de estar viva tras un fuerte incendio, casi todo su hogar y pertenencias quedaron prácticamente en cenizas.

El incidente sucedió el pasado miércoles a medianoche, cuando un niño de 12 años se levantó de su cama por el fuerte olor a humo, en la residencia ubicada en Savannah Avenue.

“Lo olió, y luego dijo que sintió el fuego antes de que abriera los ojos. Y entonces él estaba en nuestra habitación, y tratamos de apagarlo, pero ya estaba en el techo. No había nada que pudiéramos hacer “, dijo la madre del niño,  Maeghan Henderson a Fox 13 News.

LEE: Calefactor portátil causó incendio y dejó en cenizas un hogar en Pasco

 Maeghan, su esposo Mike y su hijo Milo de 12 años observaron impotentes cómo sus recuerdos y sus cosas ardían con las llamas.

De acuerdo con las autoridades del Departamento de Bomberos de Lakeland, el calentador de espacio ubicado en el cuarto de Milo fue lo que causó el incendio.

“Lo hemos tenido durante un año y nunca tuvimos ningún problema con él, y anoche creo  que podría haberlo empujado ya que estaba medio dormido y volvió a la cama, y ​​aproximadamente una hora después se despertó y toda su habitación estaba en llamas”, dijo Maeghan.

La alarma de humo más cercana al dormitorio no funcionaba.

“Estoy muy agradecido por él, Milo es nuestro héroe”.

Los Henderson dijeron a Fox que a pesar de que perdieron mucho, se encuentran con manera positiva ya que nadie perdió la vida y la situación pudo haber sido mucho peor.

LEE: MHispanos sin empleo tras incendio de restaurante en Gaithersburg

Una página de Gofundme fue creada para recaudar fondos para ayudar a esta familia.

“Son dos semanas antes de Navidad y lo perdieron todo. Son las últimas personas que merecieron que algo así sucediera. Han pasado por tanto que no deberían haber tenido que pasar  y son personas maravillosas que merecen el mundo. Por favor, da lo que puedas, cualquier cosa ayuda y es muy apreciada”, dice la publicación.

LEE: Pierden a su gato en incendios forestales y lo encuentran por Facebook

De acuerdo con los bomberos de Lakeland, es crítico tomar precauciones de seguridad si planea usar un calentador de espacio. Los expertos recomiendan inspeccionar los dispositivos en busca de conexiones deshilachadas o rotas antes de enchufarlos, mantenerlos alejados por lo menos a 3 pies de distancia de cualquier elemento inflamable, incluidas las cortinas o la ropa de cama, al igual que nunca dejar los calentadores portátiles sin vigilancia. También hay que asegurarse de tener detectores de humo instalados y en funcionamiento.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui