: Trabajaba en un centro de retiro del condado Hernando
Hernando county sho
: Trabajaba en un centro de retiro del condado Hernando
Hernando county sho

Condenan a guardia de seguridad por golpear a muerte a dos abuelitos

Se trata de Brian Murphy de 27 años

(NOTICIAS YA).- Un hombre que había trabajado como guardia de seguridad ahora pasará su vida tras las rejas, luego de ser acusado de golpear agresivamente a dos personas de mayor edad en un centro de retiro del condado Hernando.

Se trata de Brian Murphy de 27 años, que en el 2014 fue arrestado luego de que encontraron a dos abuelitos con golpes brutales, uno de ellos murió por las fuertes heridas días después.

De acuerdo con los investigadores, la oficina del alguacil del condado Hernando recibió una llamada de emergencia alrededor de las 12:20 a.m. en marzo del 2014, y acudieron al centro de retiro Atria at Evargreen Woods, ubicado en la 7030 Evargreen Woods Trail, en Brooksville.

LEE: Abuelo muere luego de que “lavaran” sus pulmones con detergente

Murphy era un guardia de seguridad de fin de semana en el centro de retiro, ingresó en las habitaciones  y agredió a dos pacientes ancianos, dijeron los oficiales. Al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga.  

Fue a la habitación de Miriam Lepp de 88 años, y amenazó con hacerle daño si no se quedaba callada. Luego caminó por el pasillo hasta la habitación de Joseph Giambrone de 83 años, y lo golpeó en la cara con un objeto de metal.

LEE: Abuelo muere abrazando a su nieto mientras caen de una montaña

Lepp presionó un botón de llamada para comunicarse con una enfermera, quien llegó y encontró a Murphy golpeándola. La enfermera llamó al guardia de seguridad de turno, Jonathan Sousa, quien empezó a caerse a golpes con Murphy y lo pudo detener hasta que llegaron agentes del condado, quienes luego lo arrestaron.

Murphy/ Hernando County SHO

Giambrone nunca recuperó el conocimiento y murió semanas después del ataque. Lepp sobrevivió al ataque inicial, pero murió a la edad de 91 años en 2017, informó el Tampa Bay Times.

LEE”: Abuela demanda a prisión en Florida que la encarceló entre 40 hombres

Murphy se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de robo y un cargo de asalto agravado con un arma mortal, según la dijeron las autoridades del condado. Anteriormente, estaba  enfrentando a pena de muerte, según documentos judiciales, dice el Times.

lnvestigadores comunicaron que en ese entonces, Murphy estaba viviendo en su auto, era adicto a las drogas y estaba en busca de algo qué comer.

VIDEO RELACIONADO

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui