condado orange
Archivo
condado orange
Archivo

Escuelas y edificios de D.C. ya cuentan con “botón de pánico”

Todas las escuelas y edificios de D.C. están geolocalizados

(NOTICIAS YA).- Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, Distrito de Columbia, dio a conocer que las escuelas y edificios del Distrito forman parte de una nueva aplicación llamada “botón de pánico rave”, que podría salvar la vida de una persona enmedio de un tiroteo o emergencia.

En el caso de estar pasando una emergencia, la aplicación tiene la capacidad de tener los datos sobre: quiénes somos, dónde estamos y el edificio en el que estamos instantáneamente y proporcionará a nuestros contactos elegidos información vital para responder a una crisis urgente o en el caso de existir un tirador activo.

Botón de pánico RAV

LEE: Policía abatió a tirador en Cincinnati, hay 3 muertos

Michael Coligan, comandante del Departamento de Policía Metropolitana dijo a los medios de comunicación que “la información adicional contenida en el perfil de una instalación proporciona a nuestros oficiales, tanto en el campus de una escuela como en cualquier lugar del Distrito, información crítica que les permite manejar cualquier situación que enfrenten de la manera más eficiente posible”.

Para conocer más sobre la aplicación de botón de pánico, puedes ingresar dando clik aquí. 

Muriel Bowser dijo que la aplicación, reconoce cada una de las escuelas de Washington D.C. y los edificios locales, incluso los de gobierno.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui