Ese impulso que sientes de estrujar cosas lindas es un tipo de agresión
Ese impulso que sientes de estrujar cosas lindas es un tipo de agresión

Ese impulso que sientes de estrujar cosas lindas es un tipo de agresión

Investigadores creen que este impulso agresivo puede ser un mecanismo de adaptación evolutiva.

(NOTICIAS YA).- Si alguna vez viste un cachorro y sentiste la necesidad de apretarlo a tal punto que tienes que contenerte, o percibes la necesidad de morder la piel o pellizcar las mejillas de un bebé, en realidad estás experimentando un fenómeno llamado “agresión linda”. 

Una investigación de la Universidad de California Riverside explora cómo y por qué es que se produce este impulso.

Los investigadores citaron un estudio de la universidad de Yale que reporta que personas sintieron una agresión linda en respuesta a imágenes de bebés animales, en vez de animales adultos. 

LEE: Más de 50 cachorros llegan a San Diego para ser adoptados

“Pero incluso más allá de eso, las personas informaron que se sintieron una agresión linda en respuesta a la imagen de bebés humanos que se habían mejorado digitalmente para parecer más infantiles y, por lo tanto, más lindos ” comentó el psicólogo clínico Katherine Stavropoulo.

Después de estudiar detenidamente la investigación de Yale, Stavropoulos se preguntó si había un componente neuronal en este impulso de agresión linda.

La idea era descubrir si las personas informaran que tenían impulsos para exprimir, aplastar o incluso morder criaturas, también reflejarán patrones de actividad en sus cerebros que podrían estar vinculados a esos impulsos.

LEE: Dos cachorros sobreviven tras ser abandonados en basurero en San Diego

54 personas entre 18 y 40 años participaron en el estudio con electrodos en sus cabezas mientras veían cuatro bloques de 32 fotografías, divididos en las categorías de bebes lindos, bebes menos lindos, animales lindos y animales menos lindos.

En general, los participantes informaron sentir agresión linda y abrumados y con la necesidad de cuidar a los animales bebés y bebés humanos lindos .

Los hallazgos de Stavropoulos ofrecen evidencia directa de que tanto el sistema de recompensa del cerebro como el sistema emocional están involucrados en el fenómeno.

Stavropoulos calificó este proceso de mediación con una adaptación evolutiva que puede haberse desarrollado como un medio para asegurar que las personas puedan continuar cuidando a las criaturas que consideran particularmente lindas.

VIDEO: Perrita recolecta comida para alimentar cachorros

“Por ejemplo, si te encuentras incapacitado por lo lindo que es un bebé, tanto que simplemente no puedes cuidarlo, ese bebé se morirá de hambre. La agresión linda puede servir como un mecanismo de temple que nos permita funcionar y en realidad cuidar de algo que primero podemos percibir como abrumadoramente lindo”.

Pondremos a prueba tu “agresión linda”…







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui