Evacuan a 300 personas sin hogar en San Diego por tormenta
Foto archivo
Evacuan a 300 personas sin hogar en San Diego por tormenta
Foto archivo

Evacuan a 300 personas sin hogar en San Diego por tormenta

Autoridades locales habilitaron un albergue temporal en el estado SDCCU.

(NOTICIAS YA).- Más de 300 personas sin hogar fueron ubicadas en el estadio SDCCU luego de las fuertes lluvias e inundaciones que provocaron evacuaciones de un refugio temporal en East Village, dijeron las autoridades.

Las evacuaciones comenzaron alrededor de las 9:30 de la noche del jueves debido a las inundaciones en el refugio dirigido por el Proyecto Alpha en South 16th Street y la avenida Newton, informó la policía de san diego.

LEE: Trasladan a migrantes a nuevo albergue en Tijuana por lluvias

Los 324 beneficiarios del Proyecto Alpha fueron transportados a través de los autobuses del Sistema de Tránsito Metropolitano a un refugio temporal en el estadio SDCCU en Mission Valley.

Aunque la advertencia de inundación repentina expiró a las 8:30 de la tarde del jueves, el centro de San Diego recibió 2.27 pulgadas de lluvia entre el martes y jueves, según el Servicio Nacional de Meteorología.

LEE: Pronostican fuerte lluvia con la llegada de tormenta a San Diego

La fuerte lluvia trajo inundaciones que causaron daños al refugio, así como a las instalaciones de baños en la estructura, mencionó el portavoz de la ciudad
Jose Ysea.

“(La inundación) hizo que las aguas residuales se filtraran”, dijo Ysea.

Se estableció un área de descontaminación y la Cruz Roja Americana acudió al albergue temporal para proporcionar ropa sanitaria, cunas, mantas y otros servicios de salud a los residentes del refugio, que se alojaron en dos niveles del estadio, dijo Ysea.

LEE: 3 albergues para indigentes extienden operación 3 meses en San Diego

Funcionarios del refugio evaluarán los daños al refugio de East Village una vez que la tormenta se haya calmado. No está claro cuánto tiempo duraría el refugio de emergencia en el lugar en el estadio SDCCU.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui